Primeras Jornadas en Biomecánica en la UTN Buenos Aires

El jueves 20 Marzo de 2014 comenzarán las Primeras Jornadas en Biomecánica: Aplicación de Técnicas de Ultra Resolución Mediante Ultrasonido, organizadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad, la Rama Estudiantil IEEE de UTN.BA y el GIBIO.

Publicada el 17 de marzo de 2014. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El jueves 20 Marzo de 2014, en el aula magna de UTN.BA, comenzarán las Primeras Jornadas en Biomecánica: Aplicación de Técnicas de Ultra Resolución Mediante Ultrasonido, organizadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad Regional Buenos Aires, la Rama Estudiantil IEEE de UTN.BA y el Grupo de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería (GIBIO). El encuentro se desarrollará en dos sesiones, la primera de 19:00 a 22:00 hs (el día jueves 20) y la segunda de 10:00 a 16:00 hs (el día viernes 21). En ambas participarán destacados profesionales de índole nacional e internacional quienes expondrán resultados de investigaciones vinculadas al diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento de dispositivos pertenecientes al área de instrumentación bioelectrónica, con aplicación a la adquisición y procesamiento de parámetros de la biomecánica cardiovascular. El evento se encuentra dirigido a ingenieros, investigadores, docentes, becarios de investigación y alumnos.

Investigadores Extranjeros Invitados:

Dr. Carlos A. Negreira (Universidad de la República, Montevideo, Uruguay): Magister en física acústica (1981) por parte de la Universidad Paris VII (Francia). Dr. en física acústica por parte de la Universidad de Ciencias Strasbourg I (Francia) desde 1984. Profesor de física desde 1992 y fundador y director del Laboratorio de Ultrasonido del Instituto de Física desde 1994, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Uruguay). Es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales y ha dirigido tesis de maestría y doctorado en el campo de la acústica ultrasonora.   

Dr. Jean-Luc Gennisson (Instituto Langevin, Paris, Francia): Ingeniero Electrónico (2000) y Dr. en física acústica (2003) de la Universidad de Paris VI (Francia). Es científico Investigador del Centro Nacional de Investigaciones de Francia (CNRS) desde 2005. Actualmente se desempeña en el Instituto Langevin (Paris) el cual es dirigido por el Dr. Mathias Fink. Su investigación, representada en publicaciones de reconocimiento internacional, se encuentra focalizada en el procesamiento de imágenes médicas obtenidas por ultrasonido, propagación de ondas de cizalla en tejidos blandos para la detección de cáncer, técnicas elastográficas y análisis no lineal de ondas de cizalla.   

Dr. Miguel Bernal (Instituto Langevin, Paris, Francia)

Las vacantes son limitadas, por lo que se solicita efectuar la inscripción previa en:

Jueves 20/03

http://actividades.frba.utn.edu.ar/pre_publicacion_SInAp.php?p=d81f9c1be2e08964bf9f24b15f0e4900

Viernes 21/03

http://actividades.frba.utn.edu.ar/pre_publicacion_SInAp.php?p=13f9896df61279c928f19721878fac41

Consultas: gibio@frba.utn.edu.ar

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO