Proyecto de la UTN.BA fue premiado por Santander Río

Yeeeu, proyecto incubado por el Centro de Emprendedores de la UTN.BA, logró el Primer Premio en Jóvenes Emprendedores 2011, organizado por Santander Río Universidades.

Yeeeu, proyecto incubado por el Centro de Emprendedores de la UTN.BA, logró el Primer Premio en Jóvenes Emprendedores 2011, organizado por Santander Río Universidades. Se trata de un call center cuyo foco está puesto en la inserción laboral de personas con discapacidades motrices.

El Proyecto Yeeeu, incubado por el Centro de Emprendedores de la UTN Buenos Aires, se hizo acreedor del Primer Premio de Jóvenes Emprendedores 2011, otorgado por Santander Río Universidades. Jóvenes Emprendedores es una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales. En esta séptima edición, se entregaron $ 120.000 en premios, distribuidos entre los proyectos ganadores y las universidades participantes. Los tres planes de negocio, entre los cuales Yeeeu se llevó el máximo galardón, fueron seleccionados en base al carácter innovador, viabilidad e impacto potencial en cuanto a la creación de riqueza social y empleo socialmente responsable.

Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la UTN Buenos Aires explica:“nosotros trabajamos para que ocurran estas cosas, ya sea YEEEU, o como lo fueron FLUX y ZONAPEDIATRICA en el 2010. Esto es un incentivo importante y nos obliga a seguir adelante. El éxito de nuestros emprendedores es un éxito nuestro como equipo”.

Yeeeu es una plataforma que, con la ayuda de la telefonía IP y del sistema Web, propone emplear agentes con dificultades motrices para que realicen tareas desde sus casas. El emprendimiento es el fruto del trabajo de dos jóvenes ingenieros; Gabriel Marcolongo (graduado de la UTN Buenos Aires y Pablo Veltri (graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires), quienes en septiembre lograron el Premio BAITEC 2011 (Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), incubados por el Centro de Emprendedores de la UTN Buenos Aires.

“Nuestro objetivo es reintegrar a personas con discapacidades motrices al mercado laboral, -explica el Ing. Veltri-. Entendemos que la ciudad y el transporte no siempre están adaptados a sus condiciones, y que eso también limita sus posibilidades a la hora de encontrar trabajo.”

Se calcula que una de cada cinco familias argentinas tiene un miembro con problemas de motricidad. El 80% de ellos, se encuentra desempleado.“Estamos trabajando con organizaciones no gubernamentales como CILSA y Fundación par, que tienen un gran expertise en la materia, -afirma el Ing. Marcolongo-. Gracias a ellos pudimos armar una base de datos propia y entrevistar a los primeros candidatos.”

Para más información, contáctese con: info@yeeeu.com
info@yeeeu.com ( http://www.yeeeu.com/).

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO