Reapertura de la Biblioteca de la sede Medrano de la UTN Buenos Aires

La obra incluyó la renovación de pisos, aires acondicionados, luminarias y mobiliario en la sala de lectura, donde además se remodelaron las ventanas, que ahora cuentan con persianas y cortinas black out. Asimismo, se agregaron computadoras para uso de los estudiantes, se renovó la pintura, se reacomodaron los tomas y se incorporó una puerta contra incendio en la entrada de la biblioteca.

Publicada el 30 de mayo de 2013. Categorías: Estudiantes, Todas las noticias.

El miércoles 29 de mayo se realizó el acto de Reapertura de la Biblioteca de la sede Medrano de la UTN Buenos Aires, luego de que se realizaran obras de reacondicionamiento y renovación de mobiliario. Participaron las autoridades de la UTN.BA, encabezados por el Decano, Ing. Guillermo Oliveto.

Durante la ceremonia, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Eugenio Luci, comentó: “Fue una obra muy grande que nos llevó mucho trabajo, porque cada vez que queríamos hacer algo nos encontrábamos con una dificultad. Este es un edificio muy antiguo y faltan planos de algunas de las cosas que se fueron haciendo, lo que complica la tarea porque nos encontramos con cosas que no esperábamos”.

En ese sentido, el Secretario explicó que “cuando planificamos la obra con el personal de AIP habíamos planteado una biblioteca accesible, para que pudieran desplazarse con comodidad aquellas personas que sufren algún tipo de incapacidad física, por eso pensamos en poner un ascensor. Pero resultó que nos encontramos con una viga, que no la habíamos calculado y que no podíamos apuntalar. Por eso  el ascensor constituye una deuda que tenemos, y que vamos a resolver con el proyecto de Masterplan”.

Luci afirmó que “La obra se demoró por cuestiones de proveedores (había materiales que no estaban ingresando al país, como los pisos) y por cuestiones técnicas, pero se hizo la obra y hoy está terminada”. Para finalizar, agradeció el trabajo y la colaboración del personal de AIP, Biblioteca, SAE y a los Departamentos.

Posteriormente, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, sostuvo que “es muy difícil intervenir este edificio. Estamos empezando a implementar el Masterplan, que en su momento lo llevamos al Consejo Directivo y a algunos consejos Departamentales. Y lo estamos maquetando”. Oliveto señaló que ya se encuentran en exposición las maquetas de las obras en Campus, y que próximamente estarán en exposición las obras de Medrano. Y advirtió: “van a ver un edificio diferente, con un aprovechamiento del espacio totalmente distinto, y todo eso es nuestro sueño. Y esto es importante porque por primera vez tenemos un norte, y no importa quién conduzca la Facultad, hay un plan edilicio que nos permite mirar hacia adelante y entender que a partir de una simple definición de prioridades, cada vez que haya recursos disponibles ya sabemos a dónde tenemos que destinarlos”.

Oliveto aclaró que el proyecto original de Masterplan incluía la mudanza de los laboratorios del subsuelo, aunque no en una primera etapa: “lo único que hicimos fue reordenar las prioridades. La inundación hizo que incluyéramos la mudanza en la primera parte de la obra, antes de lo planeado”. Asimismo, informó que “la Facultad ya acercó el plan de obras al Rectorado, y de Rectorado se envió a la Secretará de Políticas Universitarias, así que en estos días puede llegar a haber novedades sobre el financiamiento de la obra. Mientras tanto, ya estamos interviniendo el subsuelo. Esperamos antes de mitad de año poder contar con las dieciséis aulas que planificamos armar allí”.

Oliveto volvió a agradecer la colaboración de todos en la obra que inaugura y destacó que “esta es la única Facultad donde la Biblioteca depende los estudiantes. Fue una conquista dela época en la que yo era Secretario de Asuntos Estudiantiles.  Y reafirmo que cuando se le da a los estudiantes algo para gestionar, las cosas funcionan., porque ellos son los garantes de su propio bienestar”.