Renovación tecnológica del Auditorio de la UTN Buenos Aires

Esta nueva instalación, simple y segura, permite economizar cables y espacio dentro de los conductos, utilizar pulsadores del mismo tipo, y agrega flexibilidad para una posible mejora en el futuro.

Publicada el 4 de diciembre de 2013. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

En el mes de octubre pasado la Facultad llevó a cabo a cabo una importante remodelación en el sector del Auditorio de la sede Medrano, donde se modernizó la instalación eléctrica. Esta nueva instalación, simple y segura, permite economizar cables y espacio dentro de los conductos, utilizar pulsadores del mismo tipo, y agrega flexibilidad para una posible mejora en el futuro.

Antes de la aplicación de este nuevo sistema, que permite preparar la instalación para recibir un sistema de automatización residencial a futuro, el Auditorio manejaba la iluminación mediante dos llaves de luz con 7 teclas en total. Con este nuevo sistema, se pueden crear estos 7 escenarios de iluminación, según la zona, mediante dos pulsadores. De esta forma se logra optimizar el uso lumínico cuando se proyectan imágenes en la pantalla, se expone, o se necesita lograr una buena luz general.

El sistema de Pre-Domótica, una actualización que permite elegir cómo y cuándo realizar una mejoría en las instalaciones, se realizó mediante la aplicación de dos relés de impulso Serie 26 en las cajas de pasaje, utilizando y reduciendo el cableado con el que la antigua instalación contaba.

Los beneficios que trae al espacio son: ahorro en materiales, espacio en conductos ya que se utilizan menos cables, y también menor tiempo de instalación. Es importante destacar también que la instalación con Telerruptor permite la posibilidad de expandir la instalación a futuro de manera muy fácil para automación.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO