Se confirmaron los oradores del próximo TEDxUTN

La jornada, organizada en conjunto por estudiantes y autoridades de la UTN Buenos Aires, se realizará el próximo sábado 4 de mayo.El evento se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad (Medrano 951, CABA), con capacidad limitada; peroserá retransmitido en vivo a través de Internet.

Publicada el 29 de abril de 2013. Categorías: Estudiantes, Institucional, Todas las noticias.

La segunda edición delTEDxUTN se realizará el próximo sábado 4 de mayo entre las 10:00 y las 18:00hs en la UTN Buenos Aires. El objetivo del encuentro, que tiene como lema “Viví tus ideas”, es incentivar el inicio de nuevos proyectos y emprendimientos que colaboren en la sociedad desde la Ingeniería como soluciones concretas. Durante la jornada, organizada en conjunto por estudiantes y autoridades, destacados oradores brindarán charlas orientadas a la difusión de experiencias y conocimientos destinados a compartir y promover ideas vinculadas a la Tecnología y la Innovación, en el marco del Emprendedorismo.

Los oradores que participarán del próximoTEDxUTN son:

  • Adán Levy

Ingeniero Mecánico (UBA) y docente. Se desarrolló profesionalmente en el área de Simulación por Elementos Finitos como Investigador, Ingeniero de Proyecto y Gerente de proyectos mecánicos. En 2012 co-fundó Ingeniería Sin Fronteras Argentina (ISF-Arg), organización civil que preside y que creció exponencialmente desarrollando 13 proyectos de Ingeniería con 140 personas en 5 provincias de la Argentina.

  • Alejandro Borrachia

Arquitecto, es profesor de Arquitectura en FADU-UBA y FADAU-UM, desde donde dirige el  Instituto IGEO y produce prototipos de Viviendas Sustentables en escala real. Posee una visión holística del Mundo y de las sociedades contemporáneas. Sus obras y proyectos componen artefactos, máquinas de ensamblaje complejo y producción artesanal, e imperfectas reacciones frente a la megalópolis contemporánea; y construyen el imaginario de su estudio innovador con sede en Buenos Aires.

  • Alejandro Repetto

Ingeniero en Informática de base, realizó posgrados en la Argentina y el exterior en Negocios, Tecnología e Innovación. Pasó recientemente por SingularityUniversity, Silicon Valley, NASA, donde se introdujo en la filosofía de las tecnologías exponenciales y su impacto social. Es autor de varios trabajos de investigación en el ámbito de la infraestructura informática y los sistemas de misión crítica. Se desempeña como Investigador y participa de proyectos de Innovación y alto impacto.

  • Axel Kuschevatzky

Periodista especializado en Cine, guionista y productor cinematográfico. Es Jefe de Desarrollo y Producción de Cine de Telefé. Desde 2004 esco-conductor del “pre-show” de la entrega de los Primos Oscar, para TNT, transmisión seguida por más de 120 millones de personas en toda Latinoamérica. Fue Productor Asociado del film “El Secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, ganador del Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera.

  • Daniela Kreimer

Licenciada en Dirección de Negocios y Maestrando en Desarrollo Local de la UGSM. Es Presidente de la Fundación Argentina de las Empresas Sociales ymiembro activo de la FundaciónGrameen y del Movimiento Internacional de Empresas Sociales liderado por el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus. Es Consultora para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Desarrollo Local; y miembro del Consejo Consultivo de la empresa social Sistema SER.

  • Eduardo Levy Yeyati

Ingeniero Civil (UBA) y Doctor en Economía de la Universidad de Pennsylvania, se desempeña como docente de Economía en la UBA y la UTDT. Es miembro del Comité de Administración de CIPPEC y SeniorFellow de Brookings Institution. Asesora a organismos, gobiernos y empresas desde su consultora ELYPSIS. Fue Economista Jefe del Banco Central. Es autor del ensayo “Vamos por todo: Las 10 decisiones más polémicas del modelo” (Sudamericana) y de la novela “Gallo” (RandomHouse). En 2007 recibió la Robert F. KennedyVisitingProfessorship de la Universidad de Harvard.

  • Facundo Garretón

Emprendedor, Fundador de InvertirOnline.com y del 1º proveedor de Internet en el Norte Argentino. Es Chairman de YPO en América Latina & Caribe, y fue seleccionado como Young Gobal Leader por el WorldEconomicForum. Estudió Análisis de Sistemas en la UNSTA, realizó un posgrado en Business Administration en UC Berkeley,y se especializó en el área de Finanzas. Realizó el programa ejecutivo en Finanzas Corporativas en el CEMA y se especializó en Merger&Acquisition. Realizó un posgrado en Banking&FinancialServices en Boston University. Es miembro de la Red Endeavor, contribuye con Ashoka, es Socio Fundador de ASECH, Advisor de NXTP Labs, y Miembro Selector de Wayra.

  • Graciela Chichilnisky

Autora del mercado de carbono del Protocolo de Kyoto, Ley Internacional desde 2005, y del concepto de Necesidades Básicas y Desarrollo Sostenible. Fue autora principal del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que en 2007 recibió el Premio Nobel. Científica activa de reconocimiento mundial, es asesora especial de varias organizaciones de ONU y Jefes de Estado. Ha escrito 15 libros y publicó 300 artículos científicos en revistas académicas. Fue catedrática de la UNESCO. Es Profesora de Economía y Estadística Matemática, y Senadora Universitaria en la Universidad de Columbia donde dirige el CCRM. Cuenta con dos Ph.D en Matemática y Economía del MIT y la UC Berkeley, y fue Profesora en Harvard, Essex y Stanford. Es co-Fundadora y CEO de Global Thermostat. Ha sido designada como una de las 10 latinas más influyentes de Estados Unidos.

  • Marcelo Salas Martínez

Es Psicólogo, profesión que ejerció durante siete años. Tomando como punto de partida la empresa familiar, junto a sus hermanos desarrolló el concepto “Café Martínez” que surgió en el año 2000 como modelo de franquicia, y hoy ya tiene más de 100 sucursales en Argentina, España, Chile, Uruguay, Paraguay y próximamente enDubai.

  • Martín Arregui

Desde los 24 años se desplaza en silla de ruedas. Hoy trabaja, está casado, es padre, practica deportes extremos, y es parte del Seleccionado Argentino de Quadrugby. Brinda charlas motivacionales basadas en su experiencia personal. Creó el programa“Vida Independiente Argentina” para mejorar la calidad de vida de las personascon discapacidad. Es referente y portavoz en la temática en ámbitos sociales nacionales e internacionales.

  • Matías Katz

Especialista en Seguridad Informática, orientado en Educación, Investigación y el Arte del Campo. Posee más de 10 años de experiencia en el área. Es Profesor de UTN en cursos de Especialización en Seguridad.En 2008 fundó Mkit Argentina, empresa que se especializa en  Auditorías de Seguridad, Análisis de Vulnerabilidades y Tests de Intrusión a Organizaciones, Empresas y Sector Público. También brinda capacitaciones a empresas, organizaciones y usuarios finales. Es autor del libro “Redes y Seguridad”, escribe artículos sobre Seguridad Informática, y brindó conferencias en todo el mundo.

  • Maximiliano Bertotto

A tiempo que finalizasuTesis sobre “Prototipado Rápido” en la Facultad de Ingeniería de la UBA; se encuentra desarrollando en equipo la primera impresora 3D argentina como socio y co-Fundador de Trimaker, ganadora del premio Innovar 2012. Abocado también a la docencia y la formación tecnológica, da clases en la Escuela Técnica ORT N° 2, y participa como ayudante de la asignatura“Emprendimientos en Ingeniería” de la FIUBA.

  • Pablo Bergna

Estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN.BA, es apasionado por la Tecnología. Promueve la innovación continua a través de los equipos de trabajo colaborativos y multidisciplinarios.

  • Roberto Rosler

Es Médico Neurocirujano egresado con Diploma de Honor (UBA). Fue autor de diversas publicaciones especializadas en la temática, y recibió numerosas distinciones otorgadas por la Sociedad Argentina de Neurociencias, la Asociación Argentina de Neurocirugía y la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, entre otras. Es docente universitario con 37 años de trayectoria. Es un apasionado por la enseñanza.

Asimismo, participarán del evento tres performances artísticas:

  • Alerta Pachuca

Alerta Pachuca es un grupo de Fusión Latina integrado por siete jóvenes multiinstrumentistas de Buenos Aires que encuentra su propia identidad en la experimentación constante. El respeto a la tradición musical es una plataforma desde la que se lanzan a conquistar sonidos propios.

  • Fernando Sanjiao

Es uno de los representantes más importantes del Stand Up local, con 10 años de experiencia en el género, del cual también es docente.Como guionista, ganó el Premio Argentores alMejor Guion para Televisión en 2011. Participa de “Lalo por hecho” junto a Lalo Mir y Maju Lozano en La 100 FM. Sus videos en las redes sociales cuentan con más del millón de vistas.Grabó especiales para Comedy Central Latinoamérica, Vh1 y ParamountComedy. Junto a su grupo presenta “+canchero” en Paseo la Plaza todos los fines de semana.

  • Lean Frizzera

Escenógrafo y Muralista. EstudióDibujo Humorístico con Goyo Mazzeo, Néstor Ibáñez y Carlos Garcochea; e Historietas con Oswal.Cursó Estudios Secundarios en el Colegio deArtes Aplicadas Fernando Fader. Integró el Taller de Escenografía del Teatro Colón, donde estudió Telonería y Pintura de Grandes Dimensiones con Jorge Astesiano.Desde 2002 dirige un Taller de Escenografía y Soluciones de Arte, del cual han surgido numerosos decorados para videoclips, publicidades y películas como “El Secreto de sus ojos”.Pinta murales gigantes en Buenos Aires, combinando retratos de sus héroes.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO