Se creó el área de Acción Social de la UTN Buenos Aires

Uno de los principales objetivos de esta nueva área es la construcción de lazos con organizaciones sin fines de lucros.

Publicada el 16 de mayo de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

En el marco de una nueva gestión de gobierno de la Facultad, se creó el área de Acción Social de la UTNBA, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Universitarios.
El objetivo del área es propiciar la solidaridad y fomentar la participación de estudiantes, graduados, docentes y nodocentes de la Facultad, como así también coordinar un mecanismo de entrega de alimentos a centros comunitarios de manera simple y transparente, con el fin de promover la cohesión y solidaridad social.
Los comedores no reciben dinero sino alimentos, asegurando así que los fondos son utilizados efectivamente para la alimentación de los niños.
Uno de los principales objetivos  de esta nueva área es la construcción de lazos con organizaciones sin fines de lucro, sin afiliación política ni religiosa para facilitar caminos de solidaridad entre los argentinos.
Entre los proyectos del área se encuentra el de generar un sistema de acuerdos con empresas y organismos para asistir y colaborar en catástrofes ambientales; de esta manera ante una emergencia sanitaria los recursos ya se encuentran coordinados y listos para dar respuestas asistenciales.
El área de Acción Social se encuentra ubicada en el tercer piso, oficina 323 de la Sede Medrano de la Facultad y su responsable es Mónica Jos. el mail de contacto es mjos@frba.utn.edu.ar.