Se encuentra abierta la 1° Convocatoria 2022 viajes y eventos científico tecnológicos

Hasta el 13 de febrero está abierta la inscripción a la primera convocatoria. Se podrá acceder a tres líneas de financiamiento. Las bases, formularios y demás información se encuentra disponible en la web.

Publicada el 3 de febrero de 2022. Categorías: Académica, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Facultad Regional Buenos Aires informa que, hasta el 13 de febrero de 2022, se encuentra abierta la inscripción para la 1º Convocatoria 2022 viajes y eventos científico tecnológicos (para actividades a desarrollarse entre el 1º de marzo y el 31 de agosto de 2022).

La inscripción comenzó el 23 de diciembre de 2021 y la convocatoria está dirigida a alumnos y docentes de la UTNBA de PID y PDTS homologados por la UTN que se encuentren activos y, excepcionalmente, podrán solicitar subsidio aquellos integrantes de la Facultad de PID UTN que hayan vencido durante el año 2021 y el trabajo a presentar sea resultado de dicho proyecto.

La Ing. Florencia Pollo Cattaneo, Directora del Grupo de Estudio de Metodologías para Ingeniería en Software y Sistemas de Información (GEMIS), docente, Investigadora y graduada de la Facultad, sostuvo al respecto:

“Los viajes a los congresos son motivadores e inspiradores; son la base del ambiente científico. Uno va y escucha también lo que pasa. A diferencia de los congresos virtuales en donde sólo se participa de la charla, la posibilidad de viajar hace que conectes con otras personas, que puedas intercambiar conocimientos, establecer lazos y tejer redes” -y añadió- “mi opinión personal es que los congresos son espacios muy necesarios para el intercambio porque la ciencia avanza gracias a que se comparte y se difunde y no es solo lo técnico, hay otras habilidades que se nutren con la actividad presencial”.

En esta convocatoria se podrá acceder a tres líneas de financiamiento:

• Presentación de trabajos en eventos científico tecnológicos -nacionales o internacionales-
  • Participación/asistencia a cursos o eventos científico tecnológicos (sólo para estudiantes)
  • Organización y realización de eventos científico-tecnológicos

Según sostuvo la Ing. Pollo, “la Facultad hace un gran esfuerzo en generar estas convocatorias, porque la fuente de financiamiento proviene de producidos propios, con fondos de la Facultad”. Y señaló que este año el financiamiento para actividad nacional es de $22.000 y para actividad internacional $40.000

“Durante la pandemia, hubo congresos nacionales que se hicieron virtuales y no cobraron inscripción. Eso facilitó la participación y nos ayudó mucho. El problema es que durante la pandemia la producción científica se vio afectada y, a partir de este año, los congresos comienzan a ser presenciales”, sostuvo la docente e investigadora.

En la categoría “Presentación de trabajos en eventos científico tecnológicos” se financiará la presentación de un trabajo por PID –ya sea para presentar a un evento nacional o internacional-, independientemente de las presentaciones para las dos categorías restantes que soliciten otros integrantes.

Se recomienda realizar las consultas necesarias con el equipo de investigación de pertenencia, con el objeto de que puedan planificar la conveniencia del trabajo a presentar, así como del evento en el cual se expondrá.

Si el trabajo es en coautoría y solicita subsidio más de un autor, se podrá otorgar el subsidio a un titular, manteniendo al resto como suplentes.

El formulario de solicitud de subsidio deberá enviarse a la SeCTIP en formato electrónico a la dirección convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar, el cual deberá estar firmado por el solicitante, el Director del PID y el Director del Departamento/Centro/Grupo/UIDI, según corresponda. A fin de facilitar la presentación, el Director del Departamento/Centro/Grupo/UIDI podrá avalar la presentación de la solicitud a través de un correo electrónico dirigido convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar.

Las Bases de la Convocatoria, Formularios, Procedimientos y Planillas, se encuentran disponibles en la web.

Para consultas y asesoramiento: convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar o al 4867-7579