Se presentó el programa "Jóvenes Líderes de las Américas" en la UTN Buenos Aires

La Embajada de Estados Unidos presentó el programa “Jóvenes Líderes de las Américas” a través de su agregada cultural, Lic. Katherine Ordoñez y de la estudiante María Cecilia Medina, quien participó en el programa piloto del programa, quien compartió su experiencia con los alumnos de la asignatura “Comunicacion y Comercialización de productos y servicios de TI”, correspondiente a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

María Celeste Medina es co-fundadora y CEO de Ada IT, cuyo objetivo es reducir la brecha de género en la tecnología desde el interior de la industria, contratando en su mayoría mujeres para ejecutar proyectos de desarrollo de software para sus clientes.  Ella y su socio de negocios, Ezequiel Gerónimo González, fundaron Ada IT en 2014, luego de ganar un concurso de innovación social y adquirir capital para comenzar. También ganaron un concurso de planes de negocios organizado por el IAE Business School. Los logros de Celeste también incluyen haber ganado el premio Agente de Cambio del Instituto de Tecnología Anita Borg, líder mundial en la promoción de la mujer en la tecnología.

Como parte del programa, 250 jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe viajarán a los Estados Unidos y pasarán a integrar la amplia Red YLAI que brinda recursos en línea y un ámbito para que los jóvenes líderes establezcan conexiones a nivel regional, que los ayudarán a promover un cambio positivo en sus respectivas comunidades.

La Embajada de EEUU anunció que está abierto el concurso para el programa de intercambio profesional: Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), que se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre de 2016.

La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas que se extiende por cinco semanas y cuenta con el auspicio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos es el corolario del Programa Piloto que se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2016.  Durante el programa, los jóvenes emprendedores de negocios y sociales realizan una experiencia personal en emprendimientos, pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades similares para avanzar en el desarrollo de sus proyectos de negocios o sociales.  Como parte de la iniciativa, los jóvenes también participarán en talleres destinados a fortalecer sus capacidades y tendrán la oportunidad de aprender de sus pares estadounidenses compartiendo con ellos sus actividades laborales diarias, participando del quehacer cotidiano de organizaciones estadounidenses. La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas asimismo contribuirá al desarrollo de lazos más fuertes con otros participantes de América Latina y el Caribe como así también con sus mentores de los Estados Unidos.

La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas comenzará el 5 de octubre en Dallas, Texas. Los integrantes del programa participarán de las actividades programadas durante cuatro semanas, en ciudades de los Estados Unidos. El programa culminará con una Cumbre de Cierre en Washington, D.C., cuyo principal enfoque será la capacitación en liderazgo y el desarrollo de habilidades relacionadas.

Para más información sobre el programa y postulaciones, visitá la página: https://ylai.state.gov/fellowship/