Se realizará la charla "Armas Químicas: Un nuevo desafío para la Ingeniería” en la UTN Buenos Aires

Tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre a las 17hs en el Aula 1, 2°piso, de Medrano 951 (CABA).

Publicada el 20 de noviembre de 2016. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: .

La UTN Buenos Aires, a través del Departamento de Ingeniería Química y el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Químicas, organizan el panel: “Armas Químicas: Un nuevo desafío para la Ingeniería” que se desarrollará el próximo miércoles 30 de noviembre a las 17hs en el Aula 1, 2°piso, de Medrano 951 (CABA).

La charla estará a cargo de la Dra. Edith Valles y el Farm. Fernando Damián Reina.

La Dra. Edith Valles, médica veterinaria y Dra. en Toxicología de la Universidad de Buenos Aires, integra la Dirección de Acuerdos Internacionales del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa, donde desarrolló su carrera científica. Por otro lado, y en relación a la temática de las armas biológicas y químicas, es experta entrenada por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y por la Oficina de Desarme de las Naciones Unidas en la investigación del presunto uso de armas química y biológicas y colaboró en la elaboración de la currícula sobre bioterrorismo dictada por INTERPOL.

El Farm. Fernando Damián Reina es Profesional Asistente de Proyectos, a cargo del Área GC-MS, División Química Analítica, Departamento Química Aplicada (DQA), del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF, ex CITEFA).

Es experto técnico en relación a temas de análisis de sustancias relacionadas con la Convención de Armas Químicas (CAQ). Es investigador y docente (Jefe de Laboratorio de Química Analítica y Docente de las asignaturas Química Analítica y Química Analítica Aplicada) en el Departamento de Ingeniería Química de la UTN Buenos Aires.

Temario:

• Proyecto Nacional de Educación en el uso responsable de la química y del conocimiento químico.
  • La Convención de Armas Químicas (CAQ) y la La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).
  • Implementación en nuestro país – ANCAQ
    Sustancias químicas controladas. Obligaciones de la industria química.
  • Iniciativas a nivel global – Código de Conducta – Directrices Éticas de La Haya.
  • Importancia de la incorporación del concepto del “Uso Responsable del conocimiento químico en la currícula”
  • Consejo consultivo sobre educación y difusión de la OPAQ.

La entrada es gratuita, pero requiere inscripción previa escribiendo a:  info@quimica.utn.edu.ar