Se realizó la Feria de Programación y Robótica en la Facultad

Alumnos de 50 colegios de la Ciudad que que participan del programa Digital Junior, presentaron sus proyectos.

Publicada el 16 de noviembre de 2018. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

El lunes 12 de noviembre la Facultad, a través del Departamento de Aprendizaje Visual (DAV) de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) realizó una jornada de Programación y Robótica, en la sede Medrano. El evento contó con una propuesta orientada a alumnos y otra, a directivos escolares.
En e el Aula Magna de la Facultad se realizó una feria tecnológica en la que más de 150 alumnos de 50 colegios que participan del programa Digital Junior, presentaron sus proyectos, a modo de coloquio, para culminar la etapa de aprendizaje desarrollado a lo largo del año.
En paralelo se desarrolló, en las aulas de Extensión Universitaria, una reunión de intercambio de la que participaron 50 directivos de instituciones educativas que trabajaron con el  el Ing. Jorge Almiña, Director del Departamento de Aprendizaje Visual, en la construcción de proyectos de educación STEAM, propuestas integrales que vinculan la ciencia, la tecnología y las matemáticas.
Digital Junior, es el programa a través del cual se impulsan este tipo de actividades se trata de un proyecto de certificación de conocimientos tecnológicos desarrollado por la UTN Buenos Aires a través del DAV, que colabora con las escuelas en el desarrollo de un plan educativo para que sus alumnos logren incorporar los mejores contenidos y medios para la apropiación de la tecnología, garantizando la excelencia de sus conocimientos.