Se realizó la I Jornada de Intercambio de Experiencias Docentes Innovadoras de la UTNBA

El evento se desarrolló el viernes 13 de septiembre, en el Aula Magna.

Publicada el 19 de septiembre de 2019. Categorías: Académica, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires, a través de la Secretaría Académica, desarrolló la “I Jornada de Intercambio de Experiencias Docentes Innovadoras de la FRBA”, con la intención de recuperar conocimientos y prácticas que los docentes producen en el marco de sus propuestas de enseñanza.

Del acto de apertura participaron el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA, y la Dra. Mirian Capelari, Secretaria Académica. Estuvieron presentes, además, el Ing. Andrés Burzstyn, Vicedecano de la Facultad, el Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios, el Ing. Carlos Trunzo, Director del Departamento de Ciencias Básicas, el Ing. Marcelo Maskauchán, Director del Departamento de Ingeniería Civil, el Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica, el Ing. Néstor Ferré, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica.

El Decano de la Facultad abrió la Jornada explicando que para la UTN Buenos Aires. “Es un orgullo que se realice este tipo de iniciativa y quiero felicitar a la Secretaría Académica, pero, sobre todo, felicitar a cada uno de los integrantes de las distintas cátedras que están llevando adelante estas experiencias, sobre todo porque estamos en un momento muy particular de la enseñanza de la ingeniería”.

Ademas, el Decano afirmó que desde el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) se trabaja hace bastante con distintas instancias que tienen que ver con la adecuación a los tiempos que corren de las distintas metodologías de aprendizaje en la ingeniería, asegurando que compartir experiencias innovadoras e interdisciplinarias es fundamental. “Nosotros tenemos que empezar a salir de los compartimientos estancos, empezar a compartir experiencias, empezar a trabajar en equipo”.

Al finalizar su discurso, hizo énfasis en el orgullo que le provoca la Jornada: “este evento va a ser extenso pero vale la pena, porque eso indica que hay mucho trabajo y que hay muchas experiencias para compartir. Desde ya, les agradezco muchísimo e insisto en que esto es parte del orgullo tecnológico”.

La Secretaria Académica destacó la labor docente en cada uno de los ejes expuestos: “la intención del encuentro es expandir prácticas, enriquecernos y seguir sumando trabajo colaborativo a lo que ya se viene haciendo. Lo valioso de las experiencias que han presentado y que tiene que ver con la evaluación continua, también llamada evaluación formativa, hace que el proceso de evaluación forme parte del de enseñanza, y el eje está puesto no tanto en la evaluación para aprobar, sino la evaluación para aprender. Me parecieron muy interesantes las propuestas”.