Se realizó la primera reunión del Nodo Cultura de la UTN

El 29 de Junio se realizó la primera reunión del Nodo Cultura y Comunicación con una alta participación de las Regionales del país.

Publicada el 8 de julio de 2022. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Con el fin de potenciar el trabajo de la Universidad Tecnológica Nacional y articular las actividades de cultura y extensión; la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria UTN Rectorado, planteó la necesidad de  generar nodos.

A partir de esta herramienta estratégica se busca favorecer la comunicación entre las facultades regionales, fomentando el trabajo colaborativo y el intercambio de saberes. Los nodos serán pensados priorizando los ejes principales que atraviesan a las áreas de cultura y extensión universitaria de la UTN.

Particularmente el Nodo de Cultura y Comunicación se orienta a las estrategias que fortalezcan la comunicación institucional y comunitaria, y a la gestión de actividades culturales.

De la reunión participaron Secretarios de Extensión Universitaria y referentes de cultura y comunicación de las distintas regionales del país. De la UTN Facultad Regional Buenos Aires estuvieron presentes María Victoria Álvarez, Jefa de Cultura y Gloria Arévalo, integrante del equipo de Difusión de la Secretaría del Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad.

La misma fue el inicio de una red entre las regionales que permitirá el fortalecimiento y puesta en valor en lo que respecta a lo vinculado en cultura y comunicación.

En este primer encuentro el eje central fue la presentación de los integrantes y el planteo de los principales objetivos que motivan la creación del Nodo que es fortalecer la gestión de actividades culturales, la comunicación institucional y comunitaria del extensionismo.

Las propuestas planteadas a partir del Nodo

Las propuestas que se plantearon durante el primer Nodo de Cultura y Comunicación fueron:

Capacitar en las siguientes temáticas: fotografía digital y composición de imágenes para redes; comunicación en redes sociales y comunicación comunitaria. Conformación de la red de comunicación extensionista que incluirá redes sociales y medios de comunicación de las secretarías; creación del mapa cultural de la UTN que incluirá las actividades culturales que se están desarrollando como así también los recursos disponibles.

Además, facilitar propuestas de capacitación dentro del campo de la cultura para implementar en las facultades regionales; Presentación Portal Cultural La tela y la invitación a las regionales a formar parte del espacio; Potenciar el funcionamiento de Edutecne y fomentar que la comunidad tecnológica pueda realizar sus publicaciones.