Se realizó la XVII Reunión Plenaria del CODIC

La reunión tuvo lugar el pasado viernes 4 de mayo en la UTN Buenos Aires.

Publicada el 9 de mayo de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

El pasado viernes 4 de mayo se realizó en la UTN Buenos Aires, la Asamblea anual de los Directivos de Enseñanza de Ingeniería Civil (CODIC), a la cual concurrieron representantes de las carreras pertenecientes a diferentes universidades del país.

La Asamblea contó en su apertura con la presencia del decano de la UTNBA, Ing. Guillermo Oliveto, quien brindó unas palabras de bienvenida.

El programa de trabajo abordo primordialmente cuatro tópicos. El primero de ellos fue el tratamiento de las acciones realizadas por el CODIC, ante el Ministerio de Cultura Educación y Deportes de la Nación, el Consejo de Universidades (CU), y el Consejo Interuniversitario (CIN), respecto de la resolución 1131 que versa sobre una nueva propuesta de Actividades Reservadas.

Estas acciones fueron realizadas en conjunto con el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), la Federación Argentina de Ingeniería Civil (FADIC), la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC).

En segundo término, se aprobaron los Estándares de Acreditación por Competencias, trabajados en conjunto con el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

El tercer tema de la reunión fue una presentación realizada por el Mg. Ing. Uriel Cukierman sobre la metodología de aprendizaje por competencias. Cukierman es profesor de la UTNBA y reconocido referente en la temática que expuso. Durante la presentación se desarrolló un interesante intercambio de opiniones entre él, y los diferentes directores presentes, pues están muy interesados en los procedimientos de esta metodología, puesto que su aplicación en la formación de los ingenieros, es inminente.

El último tema tratado fue el recambio de la coordinación, donde se decidió por voluntad unánime, que el Mg. Ing. Enrique Vera, Director del Departamento de Ingeniería Civil de la UTN Facultad Regional General Pacheco, ocupase el espacio dejado vacante por el Ing. Silvio Bressan, quien fue coordinador del CODIC durante los últimos seis años. Junto a la designación del Ing. Vera, se renovaron los mandatos del otro coordinador del CODIC, Mg. Ing. Alejandro Cantú de la Universidad Nacional de Mendoza y del Secretario Permanente del CODIC, Dr. Ing. Miguel Tornello, Director del Departamento de Ingeniería Civil de la UTN Facultad Regional Mendoza.