SKF: más de 30 graduados y estudiantes de la UTN se destacan en la compañía

El Director General y la Gerente de Recursos Humanos de la compañía destacaron la solidez académica y la versatilidad de graduados y estudiantes de la Facultad, lo que les permite desempeñarse en diferentes áreas sin dificultad.

Publicada el 8 de abril de 2019. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Más de 30 estudiantes y graduados de la UTN trabajan en SKF, una compañía de origen sueco, líder en el sector de rodamientos y en el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones para diferentes mercados, en la que el desarrollo tecnológico se concentra en la reducción del impacto ambiental de sus productos.

Gustavo Molero, Director General de la compañía, explicó que “en SKF hemos tenido una experiencia excelente con los graduados y estudiantes que vienen de la UTN. Además de contar con una formación técnica de excelencia, son innovadores, creativos y tienen capacidad de liderazgo”.

“En SKF –continuó- promovemos que cada uno de nuestros empleados sea responsable, que se anime a liderar. Todas las semanas me reúno con un representante de cada área, pero no lo hago siempre con el jefe, sino que vamos rotando. Esto permite que todos los miembros de la compañía tengan la posibilidad de hacer propuestas, les damos absoluta libertad a nuestros empleados. Y esa libertad es una gran responsabilidad, esa es la mejor manera de impulsarlos a crecer”

Alejandra Petrarú, Gerente de Recursos Humanos de la compañía, destacó que “cuando estoy haciendo una selección y recibo un currículum de un graduado o alumno de la UTN, sé que es uno de los candidatos firmes a obtener el puesto. Porque además de la solidez académica, tienen un gusto especial por la planta. Son los ingenieros que te imaginás entre las máquinas”.

De los 31 estudiantes y graduados de la UTN que trabajan en SKF, 17 son ingenieros, 3 MBA, 5 estudiantes y 6 pasantes. Once de ellos ocupan, además, puestos jerárquicos.

La Ing. Irit Cohen, Gerente de Logística y Planificación de Negocios de SKF, y docente de la Facultad, aseguró que en la compañía el trabajo “es muy dinámico. Tengo todas las posibilidades de desarrollarme profesionalmente, me brindan la confianza necesaria para innovar y buscar el crecimiento constante”.

“Nunca -continuó-  algo me costó más por ser mujer. Esa no fue mi experiencia. Ni en la Facultad ni en SKF sentí que se hiciera diferencia. Siento que tuve las mismas posibilidades que un hombre para desarrollarme”.

En el mismo sentido se manifestó Paula Apfel, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, quien aseguró que en SKF “me he sentido muy acompañada durante toda mi carrera. Mis jefes siempre me impulsaron a crecer. Inclusive cuando fui mamá, mi posición me demandaba mucho tiempo y había momentos de la vida de mi hijo que no estaba dispuesta a resignar, como su primer día de jardín, actos escolares, cumpleaños. Pensé en renunciar, pero cuando lo conversé con mis superiores me preguntaron qué necesitaba para quedarme y me dieron total libertad para manejar los tiempos”.

Apfel destacó que su formación en la UTN fue clave en su desarrollo laboral: “recibís una formación integral que va más allá del aspecto técnico, que es importante y muy sólido. La Facultad te brinda herramientas que te permiten manejar recursos humanos, elaborar estrategias de desarrollo y creo que un aspecto fundamental es que aprendés a manejar la frustración, algo tan importante como poco frecuente”.

Otro de los graduados que se destaca es el Graduado de la UTNBA, Hernán Bourbotte, Gerente de Fábrica: “en la planta tenemos diferentes actividades, una de ella es el control de calidad, corroboramos que todo lo que se produce cumpla con los estándares de la compañía. Una de mis funciones es organizar los turnos de trabajo y lograr la mayor eficiencia posible, que los recursos empleados sean los adecuados para cada tarea y que su uso sea eficiente”.

Bourbotte consideró que haberse formado en la Facultad fue determinante tanto en su vida profesional como personal: “ser ingeniero es una forma de vida, te organizás diferente, aprendés a razonar de una forma determinada. La Universidad es transformadora. Tengo muy gratos recuerdos de mi paso por la UTNBA, fui compañero del Ing. Guillermo Oliveto, quien ahora es Decano de la Facultad, y recuerdo con gran cariño aquellas épocas de juventud. Creo que la formación que recibí fue clave para desarrollarme en el cargo que ocupo”.

Tecnológicos en SKF

Los 31 graduados y estudiantes de la UTN que con su gran desempeño y profesionalismo hacen que la empresa tenga un excelente concepto sobre la formación recibida son:

 

Graduados

Alejandro Baldantoni, Líder de Distribución y Desarrollo de Canal

Daniel Appuzo – Ingeniero de Aplicación

Eduardo Flores – Líder de Gestión de Producto Industrial

Hernán Bourbotte – Gerente de Fábrica

Irit Cohen – Gerente de Logística y Planificación de Negocios

Jorge Calvo – Responsable de Operación compartida y almacén de suministros

Luis Pérez – Especialista en gestión de activos

Manuel Gomez Kort – Analista de Planificación de Producción

Mauricio Carniglia – Ingeniero de Producto

Néstor Burgermeister – Gerente de Compras Directas

Pablo Ibáñez, Ingeniero de Proyectos

Paula Apfel, Gerente de Desarrollo de Negocios (Latinoamérica)

Rodrigo Domínguez, Responsable de Entrega de Servicios

Santiago Durañona, Responsable Comercial

Sergio Salerni, Responsable de planeación de producción

Verónica Mari, Responsable de Compras Directas

Yair Zeinberg, Ingeniero de Producto

Nicolas Varveri, Responsable Comercial

MBA

Axel Gorza, Administrador de Contratos de Servicios

Emiliano Carnovale, Líder de Fábrica de Soluciones & Personalización de servicios

Gaston Jorge, Gerente de Mantenimiento e Ingeniería

Estudiantes

Agustín Annecchini, Ingeniero de asesoramiento técnico

Lourdes Gil, Analista de Planificación de Producción

Diego Fernández, Líder de Centro de Reparación

Federico Piacentini, Coordinador de Servicio al Cliente

Pasantes:

Santiago Bereslawski, Pasante en Mantenimiento e Ingeniería de Procesos

Agustin Kouzian, Pasante en Control de Gestión

Lucas Veciana, Pasante en Ingeniería de Manufactura

Joaquin Sánchez, Pasante en Mantenimiento e Ingeniería de Procesos

Gian Franco Riccio, Pasante en Ingeniería de Manufactura

Galería de imágenes

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO