TALLER: Innovaciones en las prácticas de laboratorio en ingeniería

Se realizará el próximo viernes 3 de junio, de 9 a 15:30hs, en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad.

El próximo viernes 3 de junio, de 9 a 15:3ohs, se realizará en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad el taller “Innovaciones en las prácticas de laboratorio en ingeniería”. La actividad es organizada por el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN y la empresa Quanser, dedicada a plataformas de laboratorio enfocadas al estudio de control y mecatrónica avanzados. Sus sistemas son utilizados para explorar y validar los aspectos dinámicos de modelos físicos complejos.  En años recientes, importantes instituciones han también implementado los sistemas de Quanser como un elemento de modernización de prácticas de grado en sus laboratorios de ingeniería.

Los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en el funcionamiento de los sistemas Quanser, incluyendo explicaciones detalladas de aplicaciones de hardware y software. Se mostrarán técnicas actuales para mecatrónica avanzada y control en dinámica física compleja, así como procedimientos de implementación rápida de controladores. Esta sesión se llevará a cabo de manera informal, con muchas oportunidades de interacción y preguntas.

Este taller está destinado a decanos y directores de departamentos y de cátedras de facultades de Ingeniería, así como a docentes e investigadores interesados en la temática. La asistencia es libre y gratuita, pero se requiere inscripción previa. El cupo es limitado y las vacantes serán asignadas por los organizadores. Las conferencias serán dictadas en idioma inglés.

09:00 Bienvenida y apertura

09:30 El Método Quanser para Mecatrónica, Control y Robótica.

Dr. Thomas Lee, Vicepresidente para Educación, Quanser.

Profesor Adjunto, Ingeniería de Diseño de Sistemas, Universidad de Waterloo.

Parte I

El sistema de Quanser involucra una metodología única para validar y desarrollar la teoría en estos campos, mediante la utilización de plataformas de hardware especializadas que permiten la implementación de aplicaciones complejas en forma intuitiva y directa. Las plataformas de Quanser sobresalen por su dinámica determinística de precisión y su arquitectura abierta y flexible en hardware y software.

10:30 Receso y café.

11:00 El Método Quanser (continuación)

Parte II

Se presentarán casos de estudio a nivel mundial, que involucran los retos educacionales en mecatrónica, robótica e Internet-of-things, entre otros.  Seguidos por una discusión abierta y sesión de preguntas y respuestas.

12:30 Almuerzo (provisto por los organizadores)
13:30 a 15:00:  Demostraciones detalladas y sesión práctica.
Peter Martin, Gerente de Aplicaciones Académicas, Quanser.
15:00 a 15:30: Discusión interactiva y clausura.

INSCRIPCIÓN: click aquí