Visita de alumnos de Extensión de la UTN Buenos Aires a Rousselot Argentina

Realizaron una visita técnica para complementar los conocimientos teórico- prácticos adquiridos en las aulas y en los talleres de la Escuela Técnica Otto Krause, donde se realizan las clases prácticas por convenio entre la Facultad y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires .

Publicada el 24 de septiembre de 2014. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Desde 2012, la UTN Buenos Aires dicta un Curso de Instalador Electricista. El mismo le posibilita el registro como Instalador Electricista Nivel 3 (hasta 10 KW) según los requerimientos del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME).

La capacitación, que se dicta por la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, coordinado por el Centro de Formación Profesional,  ha formado  a cientos de  Idóneos Registrados, que consiguen insertarse exitosamente en el mercado laboral realizando instalaciones eléctricas de tipo residencial y  en pequeñas industrias. Bajo las normas de COPIME y APSE.

Los alumnos del curso  iniciado en marzo  de este año fueron invitados por la Empresa Internacional  Rousselot  Argentina S.A., reconocida como líder mundial en la producción y provisión de colágenos y gelatinas de alta calidad y seguridad, a realizar una visita técnica para complementar los conocimientos teórico- prácticos adquiridos en las aulas y en los talleres de la Escuela Técnica Otto Krause, donde se realizan las clases prácticas por convenio entre la Facultad  y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires .

La Lic. María Victoria Racca responsable del área de Recursos Humanos de la institución organizó la visita el 12 de julio y facilitó que el Ing. Manuel Flores , egresado de nuestra Facultad, y  profesor del curso,  conjuntamente  con el Sr. Jorge Velazques, ambos integrantes de equipo de mantenimiento de la empresa, recorrieran todas  las  Instalaciones eléctricas de la planta.

Uno de los alumnos del curso, Leandro Rondinella, entusiasmado con la visita manifestó que el Ing.Flores , explico el funcionamiento de los los tableros de control de un puente grúa, los motores de gran porte que lo movilizan  y el conexionado  para su correcto funcionamiento. Apunto también que  pudieron utilizar las instalaciones y equipos existentes en la empresa para realizar mediciones  de puesta a tierra,

Esta actividad permitió a los alumnos aumentar sus conocimientos al contactarse  con la realidad empresarial y  realizar un trabajo practico concreto demandado en el plan de estudios, en virtud de que la empresa facilito sus instalaciones y  los equipos ,necesarios.

El Ing. Manuel Flores, docente con gran experiencia práctica en la especialidad manifestó  la  importancia de  que la Facultad desarrolle estos programas de formación de personal calificado en beneficio de toda la sociedad.