12/03: Jornada Universitaria del Día Internacional de la Mujer

Se desarrollarán distintas mesas de trabajo que serán coordinadas por referentes sociales especializadas en la materia, con el objetivo de abordar temáticas de interés y propiciar un espacio de reflexión y debate con perspectiva de género.

Publicada el 26 de febrero de 2014. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la UTN Buenos Aires invita a participar del lanzamiento de su Comité de Equidad de Género, en un evento que se llevará a cabo el 12 de Marzo desde las 18.oo hs en el 2do Piso de la Facultad, Medrano 951 . La labor de este organismo institucional estará centrado en tres  ejes principales: el trabajo, la educación y la sociedad.

En este contexto se desarrollarán distintas mesas de trabajo que serán coordinadas por referentes sociales especializadas en la materia, con el objetivo de abordar temáticas de interés y propiciar un espacio de reflexión y debate con perspectiva de género.

La mesa de sociedad será coordinada por Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva de la Asociación CivilLa Casa del Encuentro fundada en 2003 con la misión de erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños; Griselda Peri, Presidenta de la ONG Las Mamás que sostiene una lucha por la inserción laboral de las madres mediante cooperativas de trabajo como base para formar futuras PYMES; y María Lucila Colombo, Ex Subsecretaria de Defensa del Consumidor de La Nación, Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer entre 2004 y 2006, Presidenta del Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia entre 2003 y 2004. También fue una de las fundadoras del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA).

Así mismo la mesa de educación será presidida por la Ingeniera Química Rosa Breier, Ex Decana de la UTN Buenos Aires  entre 1983 y 1989 y actual Profesora Titular de grado y posgrado de la Facultad; la Doctora en Educación (UBA) Graciela Morgade, quien actualmente se desempeña como Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; y la Ingeniera Mecánica Adela Hutin, miembro de la comisión de Mujeres Ingenieras  para el Desarrollo, del Centro Argentino de Ingenieros.

Por otro lado la mesa especializada en trabajo contará con la presencia de  Estela Barba, Coordinadora del Área de Formación con Equidad para el Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Licenciada en Psicología Social María Cristina Lionti, Directora de la Unidad Industrias Culturales de la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria de la Nación; y la Ingeniera Química (UTN) Jorgelina Soria, quien también es miembro de la comisión de Mujeres Ingenieras para el Desarrollo, del Centro Argentino de Ingenieros, e Ingeniera de Procesos en AESA – YPF y Docente de Química General en Ingeniería Eléctrica e Ing. Civil de la UTN-FRLP.

La entrada es libre y gratuita pero requiere de una inscripción previa que puede realizarse ingresando en www.sceu.frba.utn.edu.ar . Al finalizar se entregarán certificados de asistencia.