1era Convocatoria 2014 viajes y eventos científico-tecnológicos

La inscripción está abierta hasta el 19 de febrero.

Publicada el 3 de febrero de 2014. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Entrevistada en el programa radial Buenos Aires Tecnológica, la Lic. Patricia Cibeira, Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la UTN Buenos Aires, anunció que está abierta la convocatoria “Viajes y eventos científico-tecnológicos”.  “Para nosotros es una herramienta muy importante, que venimos desarrollando en la Facultad desde el año 2011, con dos convocatorias anuales, -explicó-. En este momento estamos con la séptima convocatoria abierta”.

La funcionaria destacó que “esta política de promoción nos permite difundir la producción científica de la Facultad, además de generar antecedentes para los participantes y conformar redes tantos nacionales como internacionales”.

El subsidio está dirigido a integrantes de proyectos de investigación, ya sea docentes, graduados o estudiantes. “Tenemos tres categorías; una para presentar trabajos desarrollados en el marco de un proyecto de investigación. Luego hay una convocatoria específica a estudiantes, para que presenten trabajos, participen en eventos o tomen cursos o visitas a laboratorios de otras universidades que desarrollen investigaciones afines, –especificó Cibeira-. Y la tercera categoría es para organizar eventos tanto en la Sede Medrano como en la Sede Campus”.

En ese sentido, la Subsecretaria aclaró que “la categoría destinada a estudiantes se abrió este año. En general, muchos estudiantes integran ya proyectos de investigación, pero a veces les lleva un tiempo producir un paper. Si no abrimos este tipo de incentivos, los limitamos. Además, la experiencia de participar en un evento enriquece al estudiante con vocación de investigación”.

El monto del incentivo es de hasta $13.000, y no impide que el investigador lo combine con otros instrumentos. “Fue notable el crecimiento de subsidios que se fueron otorgando al punto que la Facultad, con producidos propios, financió un total de 700.000 pesos, -afirmó Cibeira-. Arrancamos financiando 22 proyectos, y en 2013 otorgamos 84 subsidios; la Facultad tuvo el año pasado participación en 20 eventos internacionales, lo cual es muy importante”.

La inscripción está abierta hasta el 19 de febrero. Consultas e inscripción aquí.