Curso de Formación Didáctica y Pedagógica de Auxiliares Docentes

Publicada el 3 de febrero de 2014. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El  9 de noviembre concluyó el 5to curso de Formación Didáctica y Pedagógica para Auxiliares Docentes, iniciativa que nació del Mg. Ing. Alejandro Haim, y del Profesor Roberto Tula en el 2009; y que actualmente depende de la Secretaría Académica y Planeamiento.

El curso surgió de la necesidad de capacitar a los docentes auxiliares y alumnos con aspiraciones docentes. El curso consiste de 12 clases de 3:00hs de duración; en las últimas clases los estudiantes dictan una clase aplicando los contenidos aprendidos, en los que son evaluados. Esta capacitación les brinda en forma gratuita herramientas fundamentales para el quehacer diario docente como lo son: el uso del pizarrón, posicionamiento en el aula, función de los docentes auxiliares, teorías de aprendizaje, el uso de herramientas informáticas, como el campus ,la web 2.0 y 3.0, tipos de  contenidos, evaluación y observación , preparación de un trabajo practico, planificación de una clase y técnicas participativas y estrategias didácticas, todos estos saberes se trabajan en forma de taller personalizado y dinámico.

En el cierre del curso del 2013 se brindó en una jornada realizada en la sede Campus durante todo el día sábado, donde los distintos docentes realizaron su presentación y defensa final, que consiste como desafío brindar una clase aplicando todo lo aprendido a lo largo del cuatrimestre cursado,  aprobando el mismo el 100% de los cursantes. A los alumnos aprobados se les entrega un certificado de aprobación. Los mismos son:

González Juan Pablo Ing. Electrónica
Negri Roberto Marcelo Ing. Industrial
Sarubbi Esteban Ing. Industrial
Bello Daniela Ing. Sistemas
Biondi María Ing. Sistemas
Masoero Esteban Ing. Sistemas
Bagnasco Sebastián Ing. Sistemas
Nardiello Marcela Ing. Sistemas
Ferrari Valeria Ing. Sistemas
Gonzales Hughetti Julián Ing. Química
Fillmore Geraldine Ing. Industrial

La jornada y el curso fue llevada adelante por el Profesor Roberto Tula con el aporte de la encargada del campus virtual, Karina Cuzzani y el coordinador del curso, Alejandro Haim, quien comentó: ¨Al día de la fecha ya se han capacitado más de 50 docentes de nuestra Casa de Altos Estudios, este logro es un orgullo para los que trabajamos día a día por una Facultad mejor¨. Tanto la jornada evaluativa como los cursos están bajo el seguimiento de la Secretaría Académica y de Planeamiento a cargo del Secretario Ing. Marcelo Giura.