1º Concurso de “Elevator Pitch” para emprendedores

Los ganadores tendrán la oportunidad de obtener apoyo y asesoría, presentar su proyecto ante referentes y empresarios del sector, y participar de una ronda de negocios con inversores ángeles, para obtener financiamiento privado.

Publicada el 12 de junio de 2017. Categorías: Emprendedores, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Se encuentra abierta la inscripción al 1º Concurso de “Elevator Pitch” para emprendedores de la UTN Buenos Aires. El objetivo de este concurso es favorecer y apoyar el proceso de creación y consolidación de nuevos emprendimientos, preferentemente de base tecnológica, con participación de todos aquellos emprendedores innovadores que hayan detectado una oportunidad de negocio y tengan un proyecto para llevarla al mercado.

“Elevator Pitch es un término que se utiliza mucho en el mundo emprendedor y más en el del emprendedorismo tecnológico: la idea es poder explicar de qué se trata el proyecto en el que uno está trabajando en muy pocos minutos. No con el objetivo de transmitir en esos minutos toda la información sino de interesar al interlocutor para después poder generar una reunión más extensa y poder explicar mejor el proyecto”, explicó el Ing. Sebastián Brie, Subsecretario de Transferencia Tecnológica.

El término fue acuñado en Estados Unidos, “allá los edificios son altos, y el espíritu emprendedor también es muy alto, -comentó Brie-. Se trata de aprovechar un viaje en ascensor que puede durar un minuto o dos con alguien que potencialmente podría interesarse en tu producto. Una presentación que permita que la otra persona le diga me interesa, llamame, venime a ver. Por eso se llama Elevator Pitch”.

Esta presentación breve deberá ser enviada en video al concurso. “El jurado va a evaluar el interés que despierta la presentación, aunque el objetivo final es descubrir proyectos interesantes y que los inversores elijan a los mejores”, sostuvo el Subsecretario, que reconoce una segunda intención, subyacente: “queremos sensibilizar y formar para que los emprendedores tecnológicos entiendan la importancia de poder explicar un proyecto en muy breve tiempo sin irse por las ramas y atendiendo a lo esencial”.

Bases y condiciones

La convocatoria está dirigida a alumnos, graduados, docentes e investigadores de universidades en particular, y a emprendedores tecnológicos en general. La participación consistirá en la preparación y presentación de un video de una duración máxima de dos minutos.

Se admitirán proyectos de desarrollo tecnológico o de innovación, que hayan sido pensados o creados para lanzar al mercado un nuevo producto, proceso o servicio. Es indistinto si este lanzamiento se haría a través de la creación de una nueva empresa (start up) o a través de una licencia o transferencia de know how a una empresa existente.

También se admitirán proyectos que no impliquen directamente un lanzamiento comercial, sino que su producto, proceso o servicio esté destinado a entidades sin fines de lucro, organismos gubernamentales o público en general.

Todos los participantes del concurso deberán registrarse, antes de ingresar el Proyecto, en la Plataforma de Innovación Abierta, completando el FORMULARIO DE REGISTRO. Luego, en la misma página web, podrán realizar la carga del proyecto.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 25 de agosto .