La UTNBA, presente en el almuerzo de camaradería de la Asociación de Ingenieros Estructurales

Publicada el 12 de junio de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El pasado  jueves 1º de junio el Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto y el Director del Departamento de Ingeniería Civil de la UTNBA, Ing. Silvio Bressan, participaron de un almuerzo de camaradería organizado por la Asociación de Ingenieros Estructurales (AIE).

El objetivo de la reunión fue discutir las problemáticas actuales de la formación de los ingenieros en general, y el futuro de la formación de los estudiantes de Ingeniería Civil, en particular. En este sentido, tanto Oliveto como Bressan tuvieron oportunidad de brindar información sobre lo que hace la Facultad en la materia; el Decano analizó cuestiones relativas al ingreso, permanencia y deserción, mientras que Bresan explicó los casos específicos de la formación de Ingenieros Civiles en la UTNBA, temas que generaron un intercambio de opiniones con integrantes de la AIE.

Los representantes de la AIE, por su parte, comentaron situaciones relativas al ejercicio profesional cotidiano, y realizaron sugerencias de temas que en su opinión deberían abordarse durante la formación universitaria.

La Asociación de Ingenieros Estructurales, presidida por el Ing. Hugo Chevez, es un organismo que agrupa principalmente a Ingenieros que trabajan en el diseño y calculo estructural de obras de Ingeniería Civil. La AIE entiende en la actualización profesional de los Ingenieros generando eventos de relevancia nacional e internacional así como cursos de actualización, en lo referente a  adelantos tecnológicos y nuevas normativas.

Con el objetivo de su vinculación con el medio social y educativo este organismo genera mensualmente almuerzos de camaradería, en los cuales invitan a personajes relevantes que pertenecen a diferentes instituciones que tiene influencia en el quehacer profesional de la construcción.

“Es muy interesante este tipo de iniciativas que generan las asociaciones profesionales pues permiten un acercamiento y retroalimentación entre  la actividad académica y el campo laboral de sus egresados”, manifestó el Ing. Guillermo Oliveto, tras la reunión.