2da cohorte del Master OSS (Troyes Francia) en la UTN Buenos Aires

El pasado lunes 24 defebrero comenzó la 2da cohorte del Master en Optimización y Seguridad de Sistemas de la Université de Technologie de Troyes (UTT) en la UTN Buenos Aires. La Maestría en Ciencias, Tecnología y Salud, con mención Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación, se dicta un semestre en Argentina y otro […]

Publicada el 24 de febrero de 2014. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El pasado lunes 24 defebrero comenzó la 2da cohorte del Master en Optimización y Seguridad de Sistemas de la Université de Technologie de Troyes (UTT) en la UTN Buenos Aires. La Maestría en Ciencias, Tecnología y Salud, con mención Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación, se dicta un semestre en Argentina y otro en Francia.

Desde 2013 la UTN.BA es sede del Máster OSS correspondiente a la Maestría Ciencias, Tecnología y Salud, con mención Ciencias y Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialidad Optimización y Seguridad de Sistemas (Industriales) de la Université Technologie de Troyes (UTT).El dictado corresponde a lo que en Francia denominan “Master 2”.

El programa tiene tres objetivos: desarrollar e internacionalizar la formación y favorecer el intercambio de prácticas pedagógicas entre los países; reforzar las capacidades de los estudiantes o de los profesionales que deseen integrarse a una empresa; y generar contactos entre equipos de docentes, investigadores y estudiantes con miras a desarrollar cotutelas de tesis doctorales y trabajos conjuntos de Investigación.

La especialidad elegida para este proyecto de colaboración es Ingeniería Industrial; pero contempla la posibilidad de inscribir graduados de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Así, la Maestría ofrece una amplia gama de temas de investigación que tratan sobretécnicas y enfoques diversos de modelización; optimización aplicada a la supervisión y seguridad de sistemas complejos; y optimización de sistemas de producción y distribución.En ese sentido, las posibles temáticas a desarrollar son:fiabilidad de sistemas; manejo de riesgos industriales; planificación y optimización del mantenimiento; supervisión de sistemas y detección en signos e imágenes; localización y diagnóstico de fallas; problemas combinatorios para  la programación; gestión de stocks y de flujos de producción; y optimización del transporte y la distribución.Estas temáticas se prestan naturalmente a la colaboración con la Industria, lo que contribuye a la profesionalización de la formación.

El programa de la Maestría en Optimización y Seguridad de Sistemas da prioridad a: ingenieros industriales e ingenieros en Sistemas de Información de las distintas regionales de la UTN y de la UdeA (Universidad de Antioquia, Colombia); alumnos de Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemasde Industriales de la red UT (Francia) en inscripción doble (Ingeniero/Master); e ingenieros de especialidades afines a Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas, de instituciones socias de las UT, de UTN y de la UdeA.

El objetivo es conformar un grupo de 25 estudiantes por promoción, lo que permitirá la autofinanciación del proyecto. La Maestría se completa en un año: un semestre de curso y un semestre de pasantía. El semestre de curso implica aprobar seis módulos de un total de nueve que se dictarán. Cada módulo otorga cuatro créditos ECTS (EuropeanCredit Transfer and AccumulationSystem), sumando 24 al final de la carrera. A estos deberán sumarse cuatroECTS en Idioma (Francés o Español) y dos sobre Metodología de la Investigación. El total de los créditos a obtener es 30 (treinta) ECTS.

Galería de fotos en Facebook