Abierta la convocatoria a las becas estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes

Hasta el próximo 18 de agosto los interesados pueden presentar la documentación en la Secretaría de ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTNBA para la firma de las autoridades.

Publicada el 8 de agosto de 2017. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financia Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el viernes 25 de agosto, pero la presentación de documentación en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la firma de las autoridades se podrá realizar hasta el próximo 18 de agosto de 2017.

La beca tiene una duración de un año, desde el 1° de abril de 2018. La carga horaria es de 12 horas semanales y es compatible sólo con cargo de ayudante de segunda o una beca de ayuda económica (incompatible con beca SAE). No pueden postularse alumnos inscriptos en carreras de posgrado.

Requisitos para la postulación

• No tener más de 30 años al 31 de diciembre de 2017.
  • Promedio mínimo de 6 puntos, incluidos los aplazos.
  • Haber aprobado como mínimo el 50 % de la carrera al momento del cierre de la inscripción.
  • Plan de trabajo incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado y avalado por un director.
  • Presentación de la ficha emitida por el sistema online debidamente completada y firmada.

Requisitos del Director y/o Codirector

El becario será orientado y dirigido por un director, quien podrá estar acompañado por un codirector. Ambos miembros de la dirección deben ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional. Al menos uno de los dos deberá poseer título de Máster, Doctor o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos. El otro deberá acreditar su participación en un proyecto acreditado.

No se admitirá más de una presentación tanto para el director como para el codirector.

No podrán desempeñarse en las funciones de director o codirector quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el postulante.

Presentación de las solicitudes en dos etapas:

1- Postulación online

Para la postulación online deberá Ingresar al sitio http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2017 y registrarse como usuario.

2- Presentación de la documentación en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTNBA

Una vez finalizada la carga y guardado el proyecto, los aspirantes deberán presentar en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la FRBA la siguiente documentación:

2 (dos) copias impresas de:

– la ficha emitida por el sistema electrónico debidamente firmadas por el postulante, Director del Proyecto y Director de la Beca;

– fotocopia de DNI y CUIL del postulante;

– CV del Director y Co-director, si lo hubiese;

y

– CD que deberá contener la documentación, conjuntamente con el Plan de Trabajo y el aval de sus directores y de la autoridad de la Unidad Académica en la que se llevará a cabo la investigación así como el CV del Director y Codirector en archivo PDF exportado de SIGEVA o CVar.

Consultas: becasdeinvestigacion@frba.utn.edu.ar o al 4867-7561/79 (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva)

Sitio web de la convocatoria: http://evc.cin.edu.ar/

convocatoria_evc_2017