Se realizó la Jornada "Jugar es algo serio" en la UTN Buenos Aires

Por iniciativa del docente Nahuel González se promovió un espacio colaborativo para adaptar juguetes de cara al día del Niño.

Publicada el 8 de agosto de 2017. Categorías: Todas las noticias.

La primera edición de “Jugar es algo serio”, una jornada solidaria y gratuita organizada por el docente y graduado Nahuel González, recibió una gran convocatoria: estudiantes, docentes, graduados, jóvenes de Olimpiadas Especiales, y profesionales como fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, acompañantes terapéuticos y kinesiólogos se reunieron para crear, experimentar, compartir y sobre todo, para ser solidarios.

El pasado sábado 5 de agosto de 10 a 17:30hs, en el laboratorio 104 del Departamento de Ing. Electrónica de UTN.BA, se promovió un espacio colaborativo para adaptar juguetes de cara al día del Niño.

Durante la jornada, participaron 59 personas, se realizaron tres charlas a cargo de especialistas, se armaron mouse y juguetes adaptados para activar con pulsadores de diferente tamaño y sensibilidad, en función de las posibilidades de cada niño o niña. En total se adaptaron 75 kits. Estos equipos serán donados en los próximos días a escuelas e instituciones de Buenos Aires y del Conurbano.

Los organizadores expresaron un agradecimiento especial para los voluntarios del Equipo de Robotito WIE (Mujeres en Ingeniería del IEEE), para los estudiantes, graduados y docentes del Departamento de Electrónica que participaron, entre ellos: Agustín Alba Chicar, Marcelo Howlin, Pablo Joaquim, Juan Balbi, Bruno Niro, Luciano Ramos, Fernando Pose, Mariana Prieto, Mariano Llamedo, Pablo González Galli, Javier Carugno, Belen Torres, Damian Jerman. También para los estudiantes de Informática I, Informática II, y alumnos de 4to y 5to año.

Próximamente, se llevará a cabo una segunda edición de “Jugar es algo serio”.

????????????????????????????????????

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO