Abierta la convocatoria a presentar trabajos para el Congreso de Ingeniería Eléctrica

El Congreso abordará seis ejes temáticos, con la intención de dar a conocer los últimos avances del sector y comenzar a trabajar en nuevas líneas de investigación.

Publicada el 26 de abril de 2017. Categorías: Académica, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTNBA, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, llevan adelante la Segunda edición del Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica, que se realizará del 18 al 20 de octubre en la sede Campus.

El Congreso se desarrollará sobre seis ejes temáticos: Generación, transmisión y distribución de la energía; operación,  planificación, mantenimiento y tecnologías en las redes de distribución; uso racional y eficiente de la energía; energías renovables y medioambiente; sistemas de control y automatización aplicados a la ingeniería eléctrica. Y por último Ingeniería eléctrica e impacto en la sociedad.

La fecha límite para la presentación de los resúmenes técnicos de los trabajos es el 17 de mayo, y una vez que el comité evaluador los apruebe, se aceptará el envío de los trabajos que finalmente se presentarán en octubre. La inscripción está abierta tanto para quienes estén interesados en exponer sus trabajos como para quienes quieran participar del Congreso como asistentes en https://cittie.frba.utn.edu.ar/. Hasta el 23 de agosto se aplicará un descuento sobre el costo.

“Este es el segundo Congreso, el anterior fue una idea de Rectorado que la implementó a través de la Facultad Regional Pacheco en septiembre de 2015, con mucho éxito. Allí se trabajaron diferentes lineamientos y surgió la idea de ir repitiéndolo como un Congreso Bianual”, explicó Leonardo Casterás, uno de los responsables de la organización del Congreso.

El Congreso brindará un espacio de difusión para las ponencias de las diversas líneas investigación, la realización de conferencias plenarias de expertos invitados y la exposición de desarrollos y/o tecnologías innovadoras en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica. El aporte de los especialistas e investigadores de las diversas áreas temáticas propone generar un espacio de encuentro que fortalezca la vinculación entre empresas e instituciones para conocer necesidades y avances en materia energética.

“Este encuentro tiene como objetivo integrar a las Facultades Regionales de la UTN que tengan la carrera de Ingeniería Eléctrica, que son 11 en el país, y las 10 universidades nacionales que tienen la carrera pero no pertenecen a la UTN. Esos serían los principales invitados, a los que les hacemos llegar la propuesta. La intención es abrir el juego tanto para mostrar lo que hacemos nosotros, como para lograr nuevos lineamientos en innovación a partir de ideas que nos traigan las empresas o las entidades internacionales”, explicó Casterás.

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO