Abierta la inscripción a la Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones

La Escuela de Posgrado de la UTN Buenos Aires anuncia que se encuentra abierta la inscripción a la Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones.

La carrera tiene previsto el inicio de su dictado anual en el mes de Agosto. Los Docentes de UTN Buenos Aires poseen un descuento del 50%, losgraduados de la Regional un 25% y todos los egresados UTN tienen un beneficio del 15%. Asimismo, hay descuentos por pago total de la carrera o por pago del año lectivo y en cuotas si estas se abonan del 01 al 10 de cada mes.

MODALIDAD DE CURSADO: intensivo.

DURACIÓN: 18 meses de cursado presencial.

TITULO QUE OTORGA: Especialista en Ingeniería en Telecomunicaciones

OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACIÓN

Abordar la temática de las Telecomunicaciones integrando los aportes teóricos y prácticos de diversas disciplinas comprometidas en dicha temática a fin de analizar y evaluar requerimientos concretos con una clara visión de impacto Nacional.
Actualizar y profundizar sólidos fundamentos teóricos y prácticos en las diferentes disciplinas que abrevan a la industria de las Telecomunicaciones, en todas las tecnologías y modalidades disponibles, alcanzando una visión integral de campo de estudios.
Actualizar conocimientos en Nuevas Tecnologías, Planificación, Diseño, Gestión y Operación de Redes de Telecomunicaciones.
Profundizar sus competencias en tres áreas de especialización concretas del trabajo profesional: Redes de Telecomunicaciones Móviles, Redes de Comunicaciones Fijas y Redes de Transmisión.

 

PERFIL DEL GRADUADO

El Especialista en Ingeniería en Telecomunicaciones, con base en una sólida formación integrada en las áreas científica y tecnológica, estará capacitado para el análisis, la planificación, implementación, y operación de las actividades relacionadas con las telecomunicaciones, lo que permitirá lograr una excelencia en su accionar para:

Generar, desarrollar, y gestionar proyectos de innovación y gestión de conocimientos tecnológicos con visión nacional, y transferirlos adecuadamente a la industria local en un contexto regional, afirmando y conduciendo los cambios tecnológicos en el ámbito privado y público, donde desarrolle su actividad.
Enmarcar la problemática de las telecomunicaciones en principios éticos y las normativas nacionales e internacionales que regulan sus políticas dentro de una concepción de desarrollo sostenible.
Resolver problemas de las telecomunicaciones desde una perspectiva ética integral que contemple los factores socio-ambientales por sobre los económico-financieros, creando propuestas sustentables en el tiempo.
Desarrollar tecnologías para la solución de problemas que den respuesta a las necesidades de las redes de telecomunicaciones nacionales.
Integrar en forma activa y solvente grupos de investigación y desarrollo, dentro y fuera de la estructura universitaria.
Aplicar sus conocimientos y competencias en la definición de políticas de regulación, y Normas Técnicas, siendo apto para participar en grupos de trabajo profesionales/científicos de Telecomunicaciones de nivel nacional e internacional.
 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Podrán ingresar a la Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones, aquellos profesionales graduados del Área Electrónica o Informática que posean Titulo de grado de Ingeniero, otorgado por Universidad reconocida.
En el caso de postulantes que posean otros títulos, se realizara una evaluación para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera.
La evaluación se realizara a través del análisis de antecedentes, entrevista personal y, en caso de ser necesario, la realización de un coloquio que estará a cargo del Director y del Comité Académico de la Carrera. El Director y Comité Académico de la Carrera podrán indicar con anterioridad a la instancia del coloquio, la realización de cursos complementarios u organizar cursos de nivelación cuando el perfil de los aspirantes así lo requiera.

MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires – Escuela de Posgrado
Castro Barros 91 – (C1178AAA)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires

Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10:30 hs. a 22:30 hs.
Tel: (011) 4983-8882 / (011) 4981-5577
E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar
 
 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO