La UTN Buenos Aires ya cuenta con un Catálogo de Oferta Tecnológica

Su objetivo es divulgar productos y capacidades generados en sus proyectos de investigación, departamentos de carreras, secretarías y alumnos.

Publicada el 16 de junio de 2015. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

La UTN Buenos Aires cuenta con un nuevo Catálogo de Oferta Tecnológica, cuyo objetivo es divulgar productos y capacidades generados en sus proyectos de investigación, departamentos de carreras, secretarías y alumnos. La iniciativa surgió en 2011, cuando se creó el Observatorio Tecnológico en el marco de la Subsecretaría de Transferencia Tecnológica. “El objetivo del Catálogo es captar información a través de un proceso organizado, selectivo y permanente, de dos frentes. Por un lado la oferta, transformando el contenido de los proyectos en ofertas concretas y acercándolos al entorno socio productivo; y por otro, la demanda, generando un canal de recolección de información de las diferentes industrias, para acercarnos al entorno socio productivo, y así detectar sus necesidades en cuanto a innovación tecnológica”, explica la Ing. Julieta Ursino, Responsable del Observatorio.

El trabajo de relevamiento surgió ante la necesidad global de la Universidad Tecnológica Nacional, que solicitó a las diversas regionales que presenten su oferta para integrarlas al Catálogo Rectorado. “Este relevamiento lleva años; hoy lo publicamos y seguimos en actualización continua, -comparte Ursino-. Es un trabajo en equipo, entre el Observatorio y la UVT. Además, se sumó un graduado en Ingeniería Industrial de nuestra Facultad, que nos ayudará en el relevamiento en cada área”.

El Catálogo está dirigido a empresas, entidades y organismos gubernamentales, y emprendedores, entre otros. Releva información de todo lo que la UTN Buenos Aires puede transferir al medio, ya sea asistencia técnica, capacitación, ensayos o análisis de laboratorios, producto funcional a escala industrial, prototipo a escala laboratorio, prototipo funcional a escala semi industrial o resultados de investigación.

Sitio web: http://frba.utn.edu.ar/transferencia/observatoriotecnologico.html.

Para más información sobre el Catálogo de Oferta Tecnológica comunicarse con el Observatorio Tecnológico. Teléfono: 4867 – 7561/79.