Abierta la inscripción a la instancia de evaluación diagnóstica para alumnos ya inscriptos

Podrán inscribirse hasta el 7 de junio, los aspirantes ya inscriptos al Seminario de Ingreso que aún no aprobaron el Curso de Matemática y Física y/o el Taller de inicio a la vida Universitaria.

Desde el 1 al 7 de junio se encuentra abierta la preinscripción al Seminario de Ingreso para la Instancia de Evaluación Diagnóstica junio-julio. Esta instancia está destinada a aspirantes ya inscriptos al Seminario de Ingreso que no hayan aprobado el Curso de Matemática y Física y/o el Taller de inicio a la vida Universitaria. La modalidad de inscripción es a través del sistema de gestión académica, SIU Guaraní.

El inicio de actividades en el aula virtual es el 11 de junio, mientras que la fecha de evaluación será a fines de julio -fecha a confirmar-.

Esta instancia formativa incluye distintas actividades virtuales de Matemática y Física que los  estudiantes deben cumplimentar durante los meses de junio y julio, y culminan con una evaluación diagnóstica integradora en la última semana de julio. Estas actividades incluyen también el Taller virtual de Inicio a la Vida Universitaria para quienes aún no lo cumplimentaron.

Una vez que los  estudiantes reciban la confirmación de la inscripción a la instancia de evaluación diagnóstica, se les enviará un link para ingresar al espacio del aula virtual en donde podrán realizar las actividades semanales propuestas.

Las actividades virtuales de Matemática y Física son preparatorias para la evaluación, y deben ser realizadas para acceder a la misma.

Los  estudiantes que opten por presentarse a la Evaluación Diagnóstica y evidencien el logro de los objetivos previstos en los dos módulos, podrán iniciar el cursado del primer nivel de las carreras en algunas materias durante el segundo cuatrimestre del año.

En caso de que la evaluación diagnóstica evidencie que no se alcanzaron los conocimientos y competencias esperados, se puede dar continuidad al trayecto de aprendizaje, realizando la instancia de
evaluación diagnóstica de octubre-diciembre o el Seminario Universitario Intensivo de Verano (febrero-marzo).

Para más información contactarse a través de la Ventanilla Virtual de Gestión Académica. Y ante dudas o consultas respecto a la inscripción en el sistema SIU Guaraní, consultar aquí.