Abierta la inscripción a la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN Buenos Aires

Hay bonificaciones para docentes y graduados de la Facultad.

Publicada el 30 de marzo de 2017. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Se encuentra abierta la inscripción 2017 para la carrera de MAESTRÍA EN DESARROLLO TERRITORIAL. La modalidad de cursado es presencial, y se cursa una vez al mes jueves, viernes y sábado, en la Escuela de Posgrado, (Castro Barros 91, CABA).

El Magíster en Desarrollo Territorial, con base en una sólida formación integrada en aspectos tanto teóricos como metodológicos para lograr la excelencia en su accionar, que incluyen la visión integral político-institucional, cultural, social, tecnológica y económica de lo territorial, dispondrá de competencias para:

Aplicar los fundamentos y conocimientos teóricos adquiridos para el diseño de planes estratégicos de Desarrollo Territorial.
Ejecutar los planes y las políticas estratégicas proyectados, pensando en el territorio con una visión integral, considerando las diferentes escalas territoriales que permitan articular respuestas políticas, económicas y tecnológicas a cada caso planteado.
Perfeccionar los modelos de planificación contemplando las realidades sociales, culturales, económicas, jurídicas y políticas en los diversos ámbitos territoriales donde le corresponda intervenir, incorporando nuevas metodologías a sus propuestas.
Difundir herramientas técnicas específicas para la resolución de casos reales analizados, que den respuesta a las necesidades de terceros.
Participar en la coordinación de proyectos gubernamentales, no gubernamentales e internacionales aportando los enfoques científicos y .tecnológicos de la especialidad a la resolución de la problemática territorial.
Dirigir proyectos de investigación y de transferencia de tecnología orientados al medio académico y/o al medio productivo que tengan relación directa o colateral con la región involucrada en el estudio.
Proponer la resolución de problemas territoriales desde una perspectiva ética que contemple los factores socio ambientales por sobre los económico financieros.

MODALIDAD DE CURSADO: Presencial
DURACIÓN: Dos Años
TITULO QUE OTORGA: Magíster en Desarrollo Territorial

Para ver el Plan de Estudios de la carrera, haga CLICK AQUÍ

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN
BONIFICACIONES:
BECAS A FUNCIONARIOS Y PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL DEL 100% (FOPECAP).
• Docentes UTN BA: 50% sobre el valor de cuotas.
• Egresados UTN BA: 25% sobre el valor de cuotas.
• Egresados UTN: 15% sobre el valor de cuotas.
• Alumnos del interior del país: 25% sobre el valor de cuotas.
Para informes escribir a la siguiente dirección: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar