El neurólogo Facundo Manes brindó una charla para estudiantes en la UTN Gral. Pacheco

La actividad fue organizada en conjunto con la UTN Buenos Aires.

Publicada el 29 de marzo de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El pasado martes 28 el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes brindó una charla gratuita dirigida a estudiantes sobre “El Valor del Conocimiento”, en el microestadio Universitario “Decano Eugenio Bruno Ricciolini” de la UTN. El encuentro, en el que participaron cientos de jóvenes, fue organizado en conjunto por la Facultad Regional Buenos Aires y la Facultad Regional General Pacheco de la UTN.

“Para nuestra Facultad es de suma importancia la deferencia que ha tenido el Dr. Manes en permitirnos contar con una de sus conferencias, pero no menos importante su disposición para iniciar conversaciones tendientes a evaluar posibles líneas de trabajo conjunto entre referentes de su equipo interdisciplinario y miembros de nuestra comunidad, con el objetivo de poder abordar las situaciones que presentan algunos alumnos de la Facultad con dificultades sociocognitivas, que traban su desempeño académico con lo que eso significa para su proyecto de vida y que excedan los recursos con los que cuenta esta casa de estudios”, aseguró el Decano de la UTN General Pacheco, Ing. José Luis García.

“Es realmente interesante contar con visitas como la del Dr. Manes, porque aporta a nuestros estudiantes y a la comunidad en general, nociones claras acerca de esta ´sociedad del conocimiento´ que propone, así como del rol protagónico de nuestros profesionales en un mundo global cada vez más interconectado y competitivo, -comentó el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires-. En esa búsqueda de conocimiento, el aporte de instituciones como la nuestra, con fuerte desarrollo de investigación, educación, ciencia y tecnología, resulta fundamental”.

Sobre Facundo Manes

Facundo Manes es neurólogo, neurocientífico y rector de la Universidad Favaloro. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y es Doctor en Ciencias en University of Cambridge (Inglaterra). Creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Es profesor en la Universidad Favaloro y en University of South Carolina (Estados Unidos). Es profesor visitante del Departamento de Neurología de University of California San Francisco (Estados Unidos) y de Macquarie University (Sydney, Australia). Es invitado permanente como conferencista a distintos foros internacionales y ha publicado más de 200 trabajos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas de su especialidad. Su área de investigación es la neurobiología de los procesos mentales. Es Consultor del Cognition and Brain Sciences Unit, Medical Research Council, (Cambridge, Inglaterra), investigador del CONICET y del Australian Research Council Centre of Excellence in Cognition and its Disorders. Es presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias.