Abrió la inscripción al programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores

La inscripción se realiza en forma presencial hoy y mañana, y desde el lunes se otorgarán los cupos restantes también por correo electrónico.

Desde esta mañana se realiza la inscripción a los talleres del programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores, que desarrollan en conjunto la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) y el Área de Compromiso Social Universitario (CSU).

Hoy, hasta las 16 hs, los interesados podrán anotarse en forma presencial, en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad. Mañana, viernes 9 de agosto, la inscripción también será presencial, pero se desarrollará de 14 a 18 hs, en el Aula 1 del segundo piso de Medrano 951. A partir del lunes 12, las vacantes que queden disponibles podrán solicitarse por correo electrónico, a cultura@frba.utn.edu.ar o csu@frba.utn.edu.ar; de forma presencial de 10 a 15 hs en el Área de Compromiso Social Universitario (consultar oficina en Extensión Universitaria); y de 15 a 20 hs en la Dirección de Cultura, oficina 206, 2do piso, o bien por teléfono al 4867-7601.

La UTN Buenos Aires, a través de la Dirección de Cultura y el Área de Compromiso Social Universitario, ofrece diferentes actividades artísticas, recreativas y formativas, orientadas a personas mayores.

Para la segunda mitad del año, las propuestas son las siguientes:

Talleres

Fotografía; macramé; seguridad en internet y redes sociales; descubriendo Buenos Aires con ojos de turista; escritura; expresión corporal; JugArte a crear; lectura niveles I y II – novelas-; taller recreativo y de estimulación de la memoria; estimulación cognitiva niveles I y II; protección de datos personales en internet; taller recreativo y de estimulación de la memoria; historia contemporánea; FM Radioteatro; taller de juegos y recreación; origami niveles inicial y avanzado; y escuchándonos: cuentos y memoria, todos ellos dictados por la Dirección de Cultura.

El Área de Compromiso Social Universitario ofrece talleres como: aprovechando la tablet; uso de celulares; taller de memoria; taller de vínculos, sexualidad y vida afectiva; historia del arte: pintura, escultura y arquitectura de Europa; escuchando la historia: estilos musicales de la Edad Media al siglo XX; inglés para viajeros; taller de dibujo; internet en la vida cotidiana; ¿Qué hacemos con las fotos?; y estimulación cognitiva y bienestar emocional.