Alumna de UTNBA disputó el torneo de ajedrez “Fisu América Chess”

Florencia Korbenfeld, estudiante Ingeniería en Sistemas de Información de la UTNBA y ajedrecista amateur, tuvo una destacada actuación en el torneo, luego de clasificarse en la Copa Universitaria Argentina en la que ganó su lugar en la Delegación Nacional.

Publicada el 28 de septiembre de 2020. Categorías: Estudiantes, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Florencia Korbenfeld, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTNBA y ajedrecista amateur, ganó 4 matchs en el torneo “FISU América Chess 2020”, superando a jugadoras de Honduras, Perú y México, entre otros. El viernes jugó su último partido y quedó en el puesto número 56, lo que representó un logro muy importante porque fue la primera vez que clasificó para una torneo de esta envergadura.

“Representar a la UTNBA me da mucho orgullo”, expresó Florencia, quien participó del torneo “FISU América Chess 2020”, luego de clasificarse en la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online. El evento, que finaliza el 29 de septiembre, cuenta con la participación de deportistas de todo el continente americano y se lleva a cabo bajo la modalidad virtual en la plataforma Lichess.org

“Mi familia me apoya y eso es muy importante para mí. Es una experiencia nueva, dado que es la primera vez que participo en un torneo virtual. Antes, había representado a la UTNBA pero de forma presencial. Estoy muy contenta y nunca imaginé llegar tan lejos”.

Korbenfeld, juega ajedrez desde los 7 años, “aunque antes lo hacía por hobbie y ahora, si Dios quiere, espero  que esto sea un comienzo. Me gustaría algún día ganar un primer puesto de un torneo grande y me gustaría dedicarme a eso además de terminar la facultad”.

La deportista amateur, además de dedicarse al ajedrez, estudia en la UTNBA la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, sumado a su trabajo como Analista en Sistemas: “tuve que aprender a hacer todo;  entre el estudio, el deporte y el trabajo. Nivelar todas esas actividades. Al principio se me hizo difícil porque era mucho, pero estoy aprendiendo a nivelar las cosas, hoy justo me pedí el día de trabajo para estar fresca para el torneo. Estoy trabajando como Analista de Sistemas, en este momento debido a la pandemia estoy haciendo home office, y me encuentro en la mitad de la carrera”.

Al finalizar, la estudiante y deportista, Florencia Korbenfeld, agradeció a la comunidad de la UTNBA, por el apoyo en su carrera como ajedrecista: “quiero agradecer  a los coordinadores que estuvieron animándome mucho y apoyándome.  Al igual que al resto de los jugadores. Me gustó mucho la disposición y las herramientas que nos dieron, me sentí muy bien con eso”.

Mientras que por otro lado sostuvo un mensaje motivador hacia los ingresantes a la carrera:

“A los aspirantes les diría que parece mucho, muy difícil pero vale la pena esforzarse, que todo tiene su fruto. Si Dios quiere todo se da bien, y aunque a veces estemos sufriendo y preguntándonos por qué elegimos esta carrera, luego con el tiempo se van respondiendo esas preguntas y vale la pena el esfuerzo”.

Florencia junto al equipo que representó a la UTNBA en los Juegos
Universitarios Argentinos, medalla de plata en el Regional CABA 2018.