Alumno de Ingeniería Mecánica ganó un concurso internacional

De la competencia, organizada por la una firma de la República Popular de China, participaron estudiantes de universidades de todo el mundo

Publicada el 6 de agosto de 2020. Categorías: Emprendedores, Estudiantes, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Alan Bat, alumno de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la UTN Buenos Aires, ganó el concurso internacional “Yo y mi ZW3D”, organizado por la firma china ZWSOFT Software Co, por el que obtuvo un año de licencia gratuita ZW3D 2020 Premium.

ZW3D es una aplicación informática de diseño asistido por ordenador para diseño y dibujo técnico en 2D y 3D.

Los participantes compartieron sus historias como usuarios ZW3D, contando sus experiencias personales e inspiradoras.

“Mi trabajo se inspiró en el Código Atlántico de Leonardo Da Vinci, una colección encuadernada de dibujos y escrituras que tiene doce volúmenes y consta de 1.119 hojas que datan de 1478 a 1519. Esa colección aborda una gran variedad de temas: vuelo, armamento, instrumentos musicales, matemáticas y botánicas. Realicé un tanque de guerra, un catalejo y un globo terráqueo”, explicó Alan Bat.

“Me anoté ya que mi versión estudiantil de ZW3D justo había expirado y la versión comercial me permitía realizar cosas que antes no podía y me servían en el ámbito laboral, como exportar mis dibujos en ZW3D a archivos DWG o DXF, archivos informáticos para dibujos de diseño asistido por computadora”, afirmó Bat.

El estudiante de cuarto año de Ingeniería Mecánica, publicó su historia en un archivo Drive con fotos, utilizando diseños realizados en 2019 en la cátedra de Diseño en 3D, a cargo del Profesor de la UTN Buenos Aires, Pablo Lang.

Al finalizar la competencia, un agente de marketing de la empresa se contactó con él para comunicarle que había sido ganador del premio.

Por último, el estudiante sostuvo que “el profesor Pablo Lang me facilitó los medios para lograr el premio, desde tramitar otra licencia estudiantil cuando la primera se me terminó, hasta incentivarme desde un principio durante sus clases y transmitirme el interés por el diseño en 3D” y -continuó- “una vez ganado el premio, recibió con gran sorpresa la noticia y me propuso integrar un equipo de investigación sobre energías renovables y su relación con el CAD, diseño asistido por computadora”.