Alumno de UTN Facultad Regional Rosario fue elegido semifinalista de un concurso Huawei

La compañía difundió el listado de 20 alumnos argentinos de diferentes universidades que participarán de la experiencia.

Publicada el 4 de julio de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Juan Manuel Docampo, alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario, fue seleccionado para participar de la semifinal del concurso Huawei para obtener una beca de estudio en China como parte de su programa Semillas para el futuro.

La compañía difundió el listado de 20 estudiantes argentinos que pasaron la etapa de semifinales, entre los que se encuentra Docampo.

Se trata de una iniciativa global de responsabilidad social de la empresa de telecomunicaciones, que brinda la posibilidad a jóvenes estudiantes de Ingeniería de universidades públicas y privadas de Argentina, de capacitarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic) ,en el país asiático, durante dos semanas.

Los participantes deben difundir, a través de sus redes sociales, una apreciación sobre cómo contribuyen las TIC al desarrollo de las sociedades, con la intención de conocer sus diferentes capacidades. La primera instancia es la de cumplir los requisitos, después hay que responder una entrevista en inglés de tres preguntas. Luego hay que hacer una capacitación de una semana, y al finalizar hacer un examen en el que se responden dos bloques de preguntas. En la última etapa evalúan un video en el que tenemos que explicar el impacto de las telecomunicaciones en el desarrollo social”, explicó Juan Manuel Docampo.

Como parte de la experiencia, los elegidos aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo.

“El ser elegido por una empresa tan grande como Huawei da un gran reconocimiento y la capacitación que voy a recibir en China creo que es de vital importancia para mi desarrollo profesional”, afirmó el estudiante de la Facultad Regional Rosario, quien actualmente cursa 4to año.

El programa Semillas para el Futuro se realizó por primera vez en Argentina en 2017 y de este proceso de selección participaron 55 instituciones de distintas regiones del país, con un total de 450 alumnos. A nivel mundial se inició en 2008, y a finales de 2018 llegó a más de 450 universidades de 125 países de diversas regiones.