Alumnos de escuelas medias presentaron sus proyectos en la 2º Feria de Robótica de la Facultad

La muestra se realizó en el Aula Magana de la Facultad. Los proyectos pertenecen al programa Digital Junior, que la UTNBA desarrolló para colaborar con escuelas secundarias.

Publicada el 26 de octubre de 2017. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTNBA realizó este jueves 26 de octubre, la Feria de Robótica 2017 del programa Digital Junior, en la que más de 70 alumnos de escuelas secundarias presentaron sus proyectos para certificar sus habilidades tecnológicas.

Digital Junior es un programa de certificación de conocimientos tecnológicos desarrollado por la Facultad, que colabora con las escuelas medias en el desarrollo de un proyecto educativo para que sus alumnos logren incorporar contenidos y medios para la apropiación de la tecnología, garantizando la excelencia de sus conocimientos.

Los colegios que participan del programa reciben una propuesta de contenidos actualizados para el área de tecnología, en la cual se destacan las opciones de programación y robótica.  Este planteo se acompaña con un plan de capacitación docente, y se complementa con materiales de estudio diseñados para el trabajo del profesor con sus alumnos.

De Digital Junior participan doscientos treinta escuelas de todo el país y certifican ocho mil alumnos por año.

Esta fue la segunda edición de la certificación en robótica, en la cual alumnos de 13 años en adelante armaron grupos para desarrollar proyectos de utilidad social, y compartieron sus creaciones en una Feria de Proyectos.