“Argentina se encuentra en un momento clave para desarrollar su economía en el ámbito de servicios IT”

El Ing. Hernan Curras, graduado y docente de la Facultad, ganó una beca de BEC.AR y está realizando un master en Corea del Sur.

Publicada el 8 de octubre de 2013. Categorías: Graduados, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El Ing. Hernan Curras, graduado y docente de la Facultad, ganó una beca de BEC.AR y está realizando un master en Corea del Sur. Curras pertenece al cuerpo docente de la cátedra Proyecto Final del departamento Sistemas de Información, liderada por Carlos Tomassino, “la cual me enorgullece cada día que pasa”, cuenta desde Corea del Sur. Curras cuenta además con una amplia experiencia en la industria Informática de Servicios IT.

La necesidad de acceder a la beca fue debido a la creciente demanda de Ingenieros IT enfocados a la gestión de tecnológica. Luego de realizar una especialización técnica es necesaria reunir los conocimientos de gestión formal, orientado a la toma de decisiones estratégicas y ejecutivas”, afirma Curras.

Para acceder a este posgrado, el docente aplicó a una beca internacional del programa BEC.AR, dependiente de la Jefatura de Gabinete. “Este programa se orienta a formar especialistas en ámbitos estratégicos en relación al favorable desarrollo económico argentino. En mi caso particular resultó de un balance entre la trayectoria corporativa y el mérito académico”, explica.

El programa de posgrado en el que participa Curras es “Management of Engineering Science & New Technology” (Gestión Estratégica de Ciencia, e Innovación Tecnológica), en la Ajou University de Corea del Sur.

“Argentina se encuentra en un momento clave para desarrollar su economía en el ámbito de servicios IT debido a su fuerte presencia en el mercado Internacional, y nuestra Facultad es un jugador importante en este nuevo mercado, -opina Curras-. Para ello, debemos contribuir con docentes que puedan aportar conocimientos tanto personales, como académicos para conseguir más y mejores Ingenieros, Magísters, y Doctores”.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO