Autoridades de la Facultad participaron del lanzamiento de Argentina Programa 4.0

La Facultad interviene en el desarrollo e implementación, junto a otras universidades e instituciones educativas. Se trata de formación a 70 mil argentinas y argentinos en herramientas relacionadas al software, para promover la inserción laboral en el sector IT.

Publicada el 1 de septiembre de 2022. Categorías: Estudiantes, Extensión, Graduados, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: .

El pasado 30 de agosto, El Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Facultad Regional Buenos Aires, junto al Rector de la UTN,  Ing. Rubén Soro, participaron del lanzamiento del programa Argentina Programa 4.0.

El acto fue encabezado por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa  y el Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

Argentina Programa 4.0 es un plan nacional de formación en herramientas relacionadas al software. Ofrece cursos de programación, testing y habilidades digitales dictados en conjunto con Universidades Nacionales y Provinciales, Institutos educativos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La oferta de cursos estará publicada en Argentina.gob.ar próximamente. El objetivo del plan es promover la inserción laboral en el sector IT y fortalecer la Economía del Conocimiento.

Este programa prevé capacitar a 70 mil argentinas y argentinos en herramientas relacionadas al software, en un mercado de 10 mil búsquedas anuales, con un déficit constante de personal calificado en el sector tecnológico.

Otro aspecto positivo que presenta Argentina Programa 4.0 es que formará a personas que se insertarán en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla la importancia de relacionar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

El Ing. Oliveto, Decano de la UTNBA, afirmó que la Facultad está a disposición para continuar el trabajo en desarrollo e implementación del programa.

En la foto están presentes de izquierda a derecha, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA; el Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano de la UTNBA; el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y  Ariel Sujarchuk, Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.