Se cumplió el 10º aniversario de TEDxUTN

La iniciativa celebró una década en la Facultad, con un nuevo evento “Mirando el pasado, construyendo el futuro”, con oradores en el Aula Magna de la UTNBA.

Publicada el 30 de agosto de 2022. Categorías: Académica, Estudiantes, Extensión, Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Facultad Regional Buenos Aires festejó el 10º aniversario de la propuesta TEDxUTN, con un nuevo evento en el Aula Magna de la UTNBA, con el patrocinio del Banco Patagonia y Enel.

El evento organizado por la Facultad a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, trató sobre el eje “Mirando el pasado, construyendo el futuro”, una invitación para reflexionar sobre los cambios vividos en el mundo, el país y la sociedad en la última década y los cambios necesarios que aún faltan para seguir cambiando vidas y en consecuencia el mundo.

El último TEDxUTN, se realizó el pasado sábado 27 de agosto y, como en cada año desde 2012, contó con la participación de oradores expertos en diversas disciplinas, que expusieron sobre sus ideas en torno a la temática propuesta de este año.

Entre los participantes disertaron:

• Electrónico Pablo Sánchez. “Hackea tu mente para el éxito”.
  • Melina Sol Fleitas. “Aprender haciendo: una escalera al futuro”.
  • Manuel Greikk Leal. “El Internet de todos nosotros”.
  • Darío Savastano. “Otra forma de enseñar”.
  • Roberto Vilariño. “Amabilidad y respeto. La formula oculta de la felicidad”.
  • Andrea Belén Busto. “Es hora de las habilidades blandas”.
  • Belen Cesti. “Conectando con tu esencia”.
  • Andres Mayo. “El encuentro con la vocación”.
  • Guillermo Oliveto. “Una mirada sistémica de la educación”.

TEDxUTN 10 años

El 27 de abril de 2012 se realizó en el Aula Magna de UTNBA el primer TEDxUTN, el primer TEDx universitario del país.

La iniciativa nació el año anterior de un grupo de alumnos que se propuso difundir las ideas e iniciativas de la Universidad y acercar a la institución educativa al mundo. Así se organizó el primer TEDxUTN a cargo de estudiantes, graduados y autoridades de la facultad.

TED se inició en 1984 como una conferencia que reunía personas de tres ámbitos diferentes: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, su alcance se expandió para incluir arte, ciencia, negocios, y problemáticas globales. La intención de estas charlas es que la inspiración contribuya a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo.

Con el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TED ha creado un programa llamado TEDx, eventos locales y auto-organizados bajo licencia que reúnen a personas para compartir experiencias similares a TED.