Búsqueda de candidatos a Beca Doctoral CONICET (Convocatoria 2018)

El lugar de trabajo es el Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes CPSI, ubicado en la Facultad (Medrano 951, Buenos Aires).

Publicada el 5 de abril de 2018. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Se encuentra abierta la recepción de candidatos a Beca Doctoral CONICET 2018 para el Doctorado en Ingeniería, Mención Procesamiento de Señales e Imágenes.
El área a trabajar es  “Herramientas de Diseño Computacional para la Fabricación Digital Funcional”. El objetivo general de la beca será abordar problemáticas relacionadas con las herramientas de Diseño Asistido por Computadora (CAD), en el contexto de las nuevas tecnologías de Fabricación Digital (impresión 3D, maquinaria CNC, etc.). En particular, se buscan desarrollar algoritmos e interfaces que incorporen restricciones de fabricación del mundo físico en etapas tempranas del proceso de diseño mediante herramientas digitales. Se enfrentarán problemas altamente interdisciplinarios, combinando la informática con el diseño industrial, la arquitectura y la física. El énfasis estará puesto en la creación de aplicaciones originales e innovadoras de asistencia para diseñadores gráficos e industriales. Entre los objetivos específicos del proyecto se cuentan el desarrollo de algoritmos de simulación de procesos de fabricación, la concepción de representaciones de contenido 2D/3D y el diseño de nuevas interfaces para la edición de dicho contenido.

Áreas temáticas:

• Algoritmos de simulación para tecnologías de fabricación digital (Impresión 3D/CNC).
  • Reconstrucción 2D/3D con deep learning.
  • Geometría computacional aplicada a problemas de arquitectura.
  • Interfaces de diseño asistido por computadora (CAD).

Requisitos: Ser graduado o estudiante de último año de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería Electrónica (o similares). Manejo de lenguajes de programación: C++, Python (no excluyente). Interés por la Computación Gráfica, Visión Computacional y Métodos Numéricos. El postulante deberá haber obtenido su título de grado antes del 1/5/2019.

Contacto: enviar CV a eiarussi@conicet.gov.ar para coordinar entrevistas durante los meses de Abril y Mayo. La presentación a la beca será en el mes de Julio.