Capacitaciones TIC para docentes de la UTN Buenos Aires

Durante la primera semana de abril comienzan los cursos de capacitación TIC para docentes de la Facultad, impulsados por la Dirección de Innovación Educativa dela UTN Buenos Aires.

Estos son:

Google en nuestra vida cotidiana

Herramientas que se trabajarán: google drive, documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios.

Google calendar y Google Keep.

Requisito para participar, contar con una cuenta en Gmail

Metodología: Taller – 1 encuentro de 4 horas

a) Miércoles 13 de abril 14hs medrano

b) Viernes 22 de abril 14hs campus

c) Martes 26 de abril 14hs medrano

d) Jueves 12 de mayo 14hs campus

Moodle: Armamos nuestra primer Aula Virtual

“Utilizamos el entorno virtual como los alumnos. Analizamos la filosofía que lo sustenta. Qué espacios lo componen. La comunicación como elemento central, diferencia entre recursos y contenidos, recepción de archivos, trabajo en foros, entrega de actividades, tareas, uso del chat.

Utilizamos el entorno virtual como profesor. Inscribimos a los alumnos, trabajamos en grupo, usamos

Foros: Para qué usarlo, Cómo Configurarlo, ¿general ó grupal?, ¿foro o mensajería privada? Archivos:

Subir archivos, enlazar una web, usar música, videos, presentaciones. Actividades/Lecciones/Tareas:

¿Cómo se configuran?, ¿para qué utilizarlas?”

Metodología: Seminario-Taller con tres encuentros presenciales cada 15 días.

a) Jueves 31 de marzo, 14 de abril y 28 de abril de 17 a 19hs en Campus

b) Miércoles 06 de abril, 20 de abril y 04 de mayo de 14 a 16hs en Campus

Producto: Los participantes completarán el curso con un Aula Virtual armada

Moodle Reloaded

Como aprovechar las herramientas de uso comunitario. Ajustes de Edición: Cómo hacer el back up del aula, qué elementos guardar, cómo reinicio un curso.

Tarea: Distintos tipos de tarea, configuración de grupos y de agrupamientos. ¿Qué datos podemos obtener del aula?. Estadística: Para qué nos sirve, cómo cruzar información. . Datos cuantitativos y cualitativos. Utilización de la wiki, complemento del uso de esta herramienta con los foros. Sobre la evaluación. Encuesta: Diferentes opciones de encuesta. Cuestionario: Cómo configurar un cuestionario y su retroalimentación: Opción múltiple, Permite la selección de una o varias respuestas a partir de una lista predefinida. Verdadero/Falso, respuesta corta, numérica, calculada, emparejamiento, entre otras. Forma simple de pregunta de opción múltiple con dos únicas posibilidades (‘Verdadero’ y ‘Falso’).

Metodología: Seminario-Taller con tres encuentros presenciales cada 15 días.

a) Jueves 07 de abril, 21 de abril y 05 de mayo de 17 a 19 en Medrano

b) Sábado 09 de abril, 23 de abril y 07 de mayo de 10 a 12 en Campus

Producto: Los participantes podrán contar en sus aulas al finalizar el curso con: encuestas, autoevaluaciones, grupos y agrupamientos entre otras herramientas