Entrega de diplomas de honor de Digital Junior

El pasado 17 de diciembre, en el Aula Magna de la Facultad, se realizó la entrega de menciones de honor del programa Digital Junior, que se lleva a cabo a través del Departamento de Aprendizaje Visual de la UTN Buenos Aires.

Publicada el 21 de marzo de 2016. Categorías: Extensión, Todas las noticias.

Digital Junior es un programa de certificación de conocimientos tecnológicos, que colabora con las escuelas en el desarrollo de un proyecto educativo para que sus alumnos logren incorporar los mejores contenidos y medios para la apropiación de la tecnología, garantizando la excelencia de sus conocimientos.
Los colegios que participan del programa reciben una propuesta de contenidos actualizados para el área de informática, en la cual se destacan las opciones de programación y robótica, aplicaciones de diseño gráfico y multimedial, herramientas de gestión contable, además de las tradicionales aplicaciones informáticas.
La propuesta de contenidos se acompaña de un plan de capacitación docente, y se complementa con una amplia fuente de materiales de estudio, diseñados para el trabajo del profesor con sus alumnos.
“Hace varios años que desde el programa venimos proponiendo a los colegios contenidos de programación para nivel primario y secundario, pensados para escuelas no técnicas, -comenta el Ing. Jorga Almiña, Director del Departamento de Aprendizaje Visual de la UTN Buenos Aires-. Esto ha generado en el corto plazo la consolidación de la certificación en programación para nivel primario; en 2015 hemos certificado los primeros proyectos de programación para aplicaciones móviles, realizados por alumnos de escuelas secundarias. En esta misma línea este año el programa incorporará la certificación en robótica”.
A través de Digital Junior la Facultad ha certificado en 2015 los conocimientos tecnológicos de 9.400 alumnos, de más de 300 escuelas de todo el país.