El Centro PyME de la UTN Buenos Aires brindará dos charlas gratuitas para pequeños empresarios

Bajo el lema “La UTN.BA apoya a las Pymes”, se realizarán el lunes 21 y el miércoles 23 de noviembre.

Publicada el 15 de noviembre de 2016. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTNBA, a través de su Centro PyME, brindará dos charlas destinadas a gerentes, CEOs y dueños de pequeñas y medianas empresas. El lunes 21 de noviembre a las 19hs en el aula 417 del 4º piso de la sede de Medrano 951 será el turno de “Los desafíos en la profesionalización de las empresas”. Por su parte, el miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo la temática “Cómo armar una estrategia para 2017”, también a las 19hs, en el aula G del 2º piso de Medrano 951.

El principal disertante de ambos encuentros será el Lic. Leandro Di Matteo, Director del Centro de Pyme de la UTN Buenos Aires. Entre los panelistas estarán además, el Ing. Sebastián Verrastro, Co-Director del Centro PyME; la Ing. María Laura Orfanó, CEO de Simbel; el Ing. Pablo Freijedo, CEO de Sillogic SRL; el Ing. Osvaldo Olmos, CEO de XSide SRL; el Lic. Luis Otero Gil, Consultor en Management y Procesos; y la Ing. Andrea Mangone, Consultora en Procesos e IT de Alkem consultores, todos ellos miembros del Centro PyME.

Durante las charlas se explicarán conceptos técnicos pero aplicados a casos: “La agenda para cada encuentro contempla una charla con contenido elegido y bajado al contexto real de PyMES, y un panel abierto en el que los asistentes van a poder realizar un networking, intercambiar experiencias, con lo cual va a ser una experiencia muy enriquecedora”, explicó el Ing. Osvaldo Olmos.

El Ing. Luis Otero destacó en ese sentido, que “vamos a brindar el marco teórico desde el punto de vista práctico. Para las PyMEs es difícil tener acceso a ese conocimiento y nosotros trataremos de corregir o ayudar a implementarlo”.

Los miembros del Centro PyME de la UTNBA coincidieron en que entre los problemas más frecuentes de las pequeñas y medianas empresas, se encuentra “el acceso al conocimiento de la tecnología, al financiamiento. A veces pasa que un dueño de PyME no tiene toda la disponibilidad o funcionalidad que necesita para llevar adelante un proyecto. Y en eso sí podemos ayudarlos”.

Las charlas serán gratuitas, aunque con vacantes limitadas, por lo que se requiere inscripción previa. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a centropyme@frba.utn.edu.ar, indicando nombre y apellido, la empresa a la que representan y qué cargo ocupan en la misma.

 
Sobre el Centro PyMe
En Argentina hay más de 650.000 PyMEs, que representan el 99.6% del total de unidades económicas y aportan casi el 70% del empleo, el 50% de las ventas y más del 30% del valor agregado.
El Centro PyME busca promover la innovación y modernización tecnológica aplicada a la gestión y producción de las empresas, con el objetivo de incrementar el valor agregado de las empresas como contribución a la economía nacional y bienestar de sus ciudadanos.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO