Coloquio del Departamento de Ingeniería Electrónica sobre la tecnología CMOS

Publicada el 6 de febrero de 2015. Categorías: Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El próximo viernes 27 de febrero a las 16:30hs se realizará el Coloquio “¿Cuánto tiempo adicional perdurara el escalamiento de la tecnología CMOS? ¿Qué viene después?”, organizado por el Departamento de Ingeniería Electrónica. Durante el mismo disertará el Dr. Sachin S. Sapatnekar, profesor de la University of Minnesota.

Durante las dos últimas décadas, la tecnología CMOS ha sido la tecnología dominante en el área de diseño de circuitos integrados. Hoy en día se diseñan y fabrican circuitos integrados que contienen miles de millones de transistores en un chip. Se ha logrado este éxito gracias al escalamiento continuo de la tecnología durante muchas generaciones de manufactura, sobrellevando exitosamente las profundas barreras tecnológicas que se presentaban en cada nueva generación de procesos. El expositor examina algunas de las barreras sobrepuestas y las nuevas barreras a remontar. Intenta además explicar los límites de la tecnología CMOS, y especulará sobre el futuro de las técnicas de diseño de circuitos integrados más allá de CMOS.

Sobre Sachin S. Sapatnekar
Sachin Sapatnekar recibió su título de Dr ( PhD) en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign en 1992. Ocupa hoy la posición de profesor titular con dedicación exclusiva del departamento de Ingeniería eléctrica y computacional de la Universidad de Minnesota. Es acreedor de la prestigiosa posición de McKnight University profesor distinguido. Autor de numerosos trabajos científicos y libros de texto en su especialidad: Técnicas computacionales para el análisis y optimización de la performance de un circuito integrado.