Comienza la preinscripción al Seminario Universitario para el ingreso 2023

Desde hoy y hasta el 9 de diciembre, podrán inscribirse a todas las carreras de ingeniería de la Facultad. La inscripción se realiza a través del sistema SIU Guaraní y las consultas e informes, por ventanilla de atención virtual.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires informa que, a partir del 22 de agosto y hasta el 9 de diciembre de 2022, los aspirantes a las carreras de grado de ingeniería podrán realizar el proceso de preinscripción.

El Seminario Universitario para el ingreso 2023, es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional. Se trata del nivel inicial y constituye la etapa “general y básica” que se debe cursar y aprobar previamente al inicio de las asignaturas que integran el primer año de las carreras de Ingeniería.

El objetivo principal del Seminario es favorecer la inserción en la vida universitaria, ofreciendo instancias de aprendizaje y apoyo en diversas etapas, en el período comprendido entre la etapa de finalización de la escuela media y el inicio de los estudios universitarios.

El Seminario de Ingreso está constituido por dos módulos: el curso de Matemática y Física y el Taller de Inicio a la Vida Universitaria.

Las opciones del Seminario, incluyen la evaluación diagnóstica de octubre/diciembre 2022; el seminario intensivo de verano febrero/marzo 2023; evaluaciones diagnósticas libres marzo 2022.

Para seleccionar cualquiera de las opciones, se debe completar la preinscripción en https://guarani.frba.utn.edu.ar/preinscripcion y recibir la confirmación que toda la documentación subida a la página está correcta. La inscripción para las opciones arranca el 1 de Setiembre a las 17 hs.

Más información sobre las modalidades de Ingreso, inscripción y material de estudio, consultar aquí. Y por consultas e informes escribir a la Ventanilla de atención virtual.

Respecto a los requisitos y documentación para el proceso de preinscripción; el aspirante deberá presentar: una foto 4×4, Documento Nacional de Identidad, constancia de estar cursando el último año de la Secundaria, constancia de título en trámite o Título Secundario. Más info aquí.

¿Por qué estudiar ingeniería?

Nuestros graduados te cuentan por qué es una buena decisión estudiar ingeniería.

Mirá más videos de experiencias de nuestros graduados en nuestro canal de Youtube.

¿Conocés las distintas carreras de ingeniería?

En la UTNBA, se dictan 9 especialidades de grado de ingeniería: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información, e Ingeniería Textil.

Conocé más sobre el perfil de cada carrera; plan académico, cuerpo docente y demás aquí.

¿Por qué elegir la UTNBA?

Nuestra Facultad es una de las 30 Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Es una institución de carácter pública y gratuita. En ella se dictan carreras de grado relacionadas con la Ingeniería y diversidad de cursos y carreras de posgrado. Es reconocida a nivel nacional y de referencia internacional. Se distingue por su excelencia académica y la calidad de sus graduados, por el desarrollo de sus investigaciones y la contribución para mejorar problemáticas sociales.

La principal característica que define a nuestra Facultad es la de constituir una “comunidad tecnológica”. Su propósito es que los estudiantes se sientan parte de la institución, de nuestra familia tecnologica, desde el inicio de la carrera; que realicen su trayectoria educativa participando en las distintas actividades académicas, recibiendo acompañamiento y apoyo de docentes y estudiantes avanzados, con igualdad de oportunidades y experiencias.

Ofrecemos a nuestros estudiantes un ambiente interesante por la diversidad de actividades y propuestas. Contamos con modernas instalaciones y espacios para estudiar. Nuestros laboratorios son de última generación, muchas de las aulas están equipadas con proyectores y conexión a internet. Tenemos bibliotecas con mesas pizarras, lactario, bufete, espacios verdes.

Entre los servicios que ofrecemos se encuentran: prácticas deportivas, programa de tutorías, un área de orientación para estudiantes con discapacidad con la finalidad de acompañarlos en sus trayectorias educativas, aulas con anillo acústico, convenios para intercambio estudiantil, becas para investigar siendo estudiante, becas de ayuda económica, posibilidades de incorporarse a los distintos proyectos sociales y de voluntariado.

En la UTNBA contamos, además, con un área de Compromiso Social Universitario desde la cual se ofrecemos acompañamiento a sectores vulnerables de la sociedad; un Protocolo de Género que resguarda a las víctimas de violencia de género y establece capacitaciones para todos los miembros de la comunidad con el objetivo de eliminar ese tipo de situaciones; un Área de Acción Social que organiza campañas solidarias, entre otros.

• Conocé nuestros servicios orientados a estudiantes en Bienestar Estudiantil.
  • Conocé nuestra Facultad en imágenes aquí.
  • Más videos de experiencias de estudiantes y graduados aquí.

Viví UTNBA.