Nuevo Ciclo de Talleres: Recursos y Estrategias para el Diseño de Propuestas Virtuales

Se trata de los Talleres de Formación Docente de la Dirección de Educación a Distancia. Requieren inscripción previa. El Ciclo inicia el 30 de agosto y hay diversas propuestas.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Educación a Distancia, informa el inicio del Ciclo de Talleres, en el marco del Programa Integral Docente.

Los talleres requieren inscripción previa aquí , se dictan en modalidad sincrónica a través de la plataforma Zoom, de 19 a 21 horas.

La oferta de Talleres de Formación Docente, “Recursos y Estrategias para el Diseño de Propuestas Virtuales”, comprende:

  • Enseñar y Aprender en el aula virtual, 30/8.
  • La hoja de ruta en el aula virtual, 6/9.
  • Pensando la clase por videoconferencia, 13/9.
  • Experiencias de aprendizaje: recursos y actividades de Moodle, 20/9.
  • Enriquecer nuestros materiales didácticos, 4/10.
  • ¿Cómo comunicar en el aula virtual?, 11/10.
  • ¿Cómo evaluamos en el aula virtual?, 18/10.

La propuesta está dirigida a docentes de asignaturas que estén trabajando con el proyecto híbrido o deseen incorporarlo a futuro. Los mismos pueden realizarse en forma independiente y en función de los intereses de los cursantes. Se entregarán certificados de asistencia.

El propósito de los talleres es profundizar el trabajo que los docentes realizan en torno a la construcción de una propuesta formativa que integre y articule los diferentes entornos que en la actualidad se ofrecen como posibles: el espacio físico, virtual y de videoconferencias.

El trabajo que se realiza en cada taller apunta a conocer y explorar las posibilidades que ofrecen cada uno de estos espacios; reconocer la potencialidad que se abre al planificar las propuestas formativas articulando éstos distintos escenarios y promover procesos de reflexión conjunta.

Para consultas y más información: formaciondocente@frba.utn.edu.ar

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO