Comienza la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

En diferentes puntos de la ciudad de Bariloche se irán replicando distintas actividades programadas por cada una de las Instituciones que forman parte de esta organización, coordinada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Publicada el 1 de septiembre de 2017. Categorías: Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Del 4 al 8 de septiembre se desarrollará en Río Negro la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La Secretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la provincia de Río Negro, junto al sector científico tecnológico de Nación y de la ciudad de San Carlos de Bariloche han programado una serie de actividades interactivas e itinerantes.

Por quinto año consecutivo, Río Negro se suma a esta propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Teniendo este año la particularidad de que el lanzamiento a nivel Nacional se realizará desde Bariloche.

El próximo 4 de septiembre en las instalaciones de Soria Moria, Av. Bustillo, Km, 25, a las 10 hs. con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se realizará el lanzamiento de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Durante la misma se presentará las muestras “Ciencia en Foco”, “Innovar”, investigadores y científicos realizarán una caminata dialogada, también habrá una clínica de fotografía y finalmente se presentará De la ciencia a la Mesa, con una magistral de cocina patagónica.

El 5 de septiembre en el SUM de Dina Huapi a las 11 hs., se realizará la apertura de la muestra interactiva – itinerante e innovadora, que estará abierta a todo público y podrá ser visitada de 10 a 19hs. Participan de la misma, INVAP, ALTEC, INNOVAR, UTN, INTA, INTI, C.E.B., Centro Atómico Bariloche, Instituto Balseiro, Ladrillos Lego, #Energía y #Medio Ambiente, COFECYT, Sistema de Telecomunicaciones por fibra óptica, CIEFAP, entre otros. En simultáneo, durante ese día, se desarrollarán talleres y charlas a cargo de reconocidos científicos para los alumnos de las escuelas primaria y secundaria de la vecina localidad.

Mientras que el día 6 de septiembre a la muestra interactiva e itinerante se suma el Grupo Astronómico Osiris y se traslada al Colegio Amuyén. Realizándose también en simultáneo talleres y charlas para los alumnos de los colegios Amuyén, Virgen Misionera y Mujica.

Estas son algunas de las propuestas para esta semana, ya que en diferentes puntos de la ciudad se irán replicando distintas actividades programadas por cada una de las Instituciones que forman parte de esta organización, coordinada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Participan de esta propuesta CIEFAP, CONICET Patagonia Norte, Universidad Nacional del Comahue, Universidad de Río Negro, Universidad Tecnológica Nacional (Extensión Áulica Bariloche), INTI, INTA, IPATEC.

VER PROGRAMA