La UTN General Pacheco eligió al Ing. José Luis García como Decano

Con 64 votos a favor y dos votos en blanco, la Asamblea respaldó el trabajo del Ing. José Luis García, quién completó el mandato del Ing. Eugenio Ricciolini, y lo eligió como Decano para el período 2017 – 2021.

Publicada el 1 de septiembre de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El 24 de agosoto, la Asamblea Extraordinaria de la UTN Facultad Regional General Pacheco eligió por amplia mayoría al Ing. José Luis García, como Decano y al Ing. Ricardo Crivicich, como Vicedecano.

De los 66 asambleistas, tomaron la palabra ocho y la única postulación propuesta para el cargo de Decano fue la del Ing. García, quién obtuvo 64 de los 66 votos; los dos restantes fueron en blanco.

El Decano electo recordó el momento de la votación en una entrevista para el programa radial de la UTNBA “Buenos Aires Tecnológica”: “La verdad es que es un orgullo para mí. Yo llegué a ser quién soy gracias a ellos, a todos. Vuelvo a decirlo:  a ser Decano se llega por la gestión, y uno puede evaluar la gestión cuando las áreas funcionan. Hubo un apoyo muy grande de todos, desde aquel que está en la puerta atendiendo a la gente, el que está atendiendo al alumno, el que está en Tesorería pagando, como los docentes con su actividad y su esfuerzo. A mí me tocó ser el referente de este equipo, y creo que es muy fácil en el sentido de que hay mucha gente trabajando y poniendo el corazón”, aseguró.

El Ing. García recordó además, que “hace un año, la Asamblea me dio la oportunidad y el voto de confianza para terminar el mandato del Ing. Ricciolini, Decano de los Decanos, 30 años al frente de esta Casa. Y el 24 de agosto tuve el honor, y tengo que ser un agradecido de toda la Asamblea, que me votó otra vez para ser el Decano 2017- 2021”.

García se recibió de Ingeniero Mecánico en esa Facultad Regional, se desempeñó como Secretario Académico de UTN General Pacheco desde diciembre de 2001 y como Vicedecano del Ing. Ricciolini desde 2009.

El Decano electo se refirió además a los objetivos que se plantea para su gestión: “principalmente la inserción de graduados en los equipos, fuertemente en la actividad; todo lo que tenga que ver con ayuda a las PyMEs, particularmente con la experiencia de nuestros graduados. Hay mucha gente graduada que se ha jubilado y que queremos que se integre a los equipos de servicios, y por supuesto esto integrado con los alumnos y docentes que trabajan. Uno de nuestros ejes será seguir respetando los principios básicos de nuestra Universidad, por lo que estamos respondiendo de alguna manera a la sociedad con lo que la sociedad invierte en nosotros que es en la formación de profesionales y técnicos”, sostuvo.

El Ing. García adelantó que otro de sus ejes de gestión será “la inserción con la comunidad. Estamos tratando de trabajar en temas sociales. Sabemos que hay que tratar de ayudar, y más los que tenemos hoy en día la responsabilidad de conducir instituciones como la Universidad y la Facultad. Lo digo siempre, soy un empleado de aquel que pague los impuestos aunque no entre a la Universidad. Y con esa filosofía tenemos que tratar de ponernos en el lugar de alguien con una discapacidad, o de alguien que necesite de una asistencia técnica para una PyME, o hasta una empresa grande, siempre pensando que al final va a generar puestos de trabajo en beneficio de la sociedad”.

Por último, el Decano de la UTN General Pacheco manifestó su orgullo por pertenecer a la UTN: “Es una gran satisfacción la articulación que tenemos los tecnológicos. Quiero agradecer también a la Facultad Regional Buenos Aires, porque muchas de las cosas que hicimos fue con su ayuda; la habilitación de las primeras carreras, o cuando empezamos con los primeros posgrados. Lo dije alguna vez en un Auditorio: los Decanos anteriores eran amigos y seguimos en lo mismo así que mi agradecimiento a Guillermo Oliveto que cada vez que General Pacheco necesita y pide ayuda, nos ayuda”.