Comunicado institucional: fallecimiento del Lic. Carlos Alberto Uhalde

Fue graduado de la Facultad, miembro del equipo que impulsó la creación de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Vicedecano y docente de la UTNBA.

Publicada el 26 de enero de 2021. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: .

Con profunda tristeza, la UTN Buenos Aires informa el fallecimiento del Lic. en Sistemas Carlos Alberto Uhalde, quien se graduó en la Facultad en 1975 y y desde entonces formó parte del plantel docente que acompañó a la carrera.

En 1983, tras la vuelta a la democracia, fue designado como Director del Departamento de Sistemas como reorganizador, cargo para el que fue elegido en 1985.

En ese año revalidó su cargo y fue designado profesor Titular Ordinario en la asignatura Análisis de Sistemas. Fue parte, además, del equipo que creó la carrera Ingeniería en Sistemas de Información.

En 1993 volvió a ejercer su cargo de Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información y posteriormente fue Vicedecano de la FRBA, hasta el año 2000, en el que renunció para acceder al cargo de Subsecretario de Informática de la Provincia de Buenos Aires.

El legado del Lic. Uhalde permanecerá en el recuerdo de nuestra comunidad por siempre, su compromiso con el desarrollo de la carrera y de la UTNBA, el trabajo incansable y la pasión por la Ingeniería marcaron la historia de nuestra comunidad y de los estudiantes, a los que recibió con calidez y los impulsó a crecer como profesionales.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento.