Congreso Argentino de Gestión de Activos y Mantenimiento en la UTN Buenos Aires

Entre el jueves 11 y el viernes 12 de septiembre se realizó en la UTN Buenos Aires el Congreso Argentino de Gestión de Activos y Mantenimiento 2014, organizado por el Centro de Gestión de Activos de la Facultad.

El Decano, Ing. Guillermo Oliveto, brindó unas palabras. “Para nostoros es un placer, un orgullo, tenerlos acá; poder ser parte de la organización, de desarrollar este tipo de eventos en la Facultad que para nosotros son tan importantes.

Estoy ya lo plantié, para nosotros este tipo de temáticas son fundamentales. Primero porque se ven en algunas carreras; hay una transversalidad respecto de estas temáticas en distintas carreras. Yo como Ingeniero Industrial tengo una mayor relación con la temática, pero hoy en día esto se ve como algo íntegro. Y la verdad que por eso es importante que se aborden estas temáticas en esta casa de estudios.

Como ustedes saben, esta es la Facultad de Ingeniería más grande del país; y hoy la Ingeniería está ocupando un lugar importante en nuestro desarrollo. O por lo menos eso es lo que nosotros pretendemos. Y buscamos que cada vez la Ingeniería ocupe un lugar cada vez más preponderante porque no hay desarrollo sin Ingeniería.

Entonces si se pretende aumentar la cantidad de ingenieros necesitamos no solo formar ingenieros en esta casa, por ejemplo; sino también tener una relación muy fuerte con el medio socioproductivo,  que es parte de la realización de este tipo de iniciativas. Por eso, obviamente, felicito a los organizadores. En particular a la persona de Ricardo Pauro; porque creo que él es una persona que empuja mucho estas actividades, y obviamente agradecer a todas las empresas que participan y nos ayudan en la gestión de este tipo de eventos e iniciativas.

Para nosotros es fundamental, y la UTN es una Universidad que está cada vez más inmersa en el medio, y creo que eso  es lo que a veces la diferencia o diferencia a sus ingenieros, que están desde antes de recibirse trabajando y participando en el medio productivo.

Esto es un orgullo, les doy formalmente la bienvenida. Espero que se sientan cómodos y les agradezco muchísimo su presencia”

Acto seguido, el Ing. Ricardo Pauro,  Director del Centro de Investigación de Gestió de Activos Físicos de la Facultad entregó una placa de reconocimiento al Decano. “Guillermo Oliveto nos ha ayudado muchísimo no solo con la organización del Congreso sino con la Ordenanza que generó el Centro de Investigación de Gestión de Activos que dispara todas estas actividades”, compartió con el Aula Magna.