Congreso de Mantenimiento y Gestión de Activos

Se trata de una iniciativa organizada por el Centro de Investigación en Gestión de Activos Físicos (CIGAF), que funciona en la órbita de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, y que es Coordinado por el Ing. Ricardo Pauro.

Publicada el 6 de septiembre de 2013. Categorías: Extensión, Todas las noticias.

En el Aula Magna de la UTN Buenos Aires, se llevó a cabo el Congreso de Mantenimiento y Gestión de Activos, el jueves 5 y el viernes 6 de septiembre.

El Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, dio la bienvenida el jueves 5:  “en este momento donde el país demanda ingenieros, nosotros contribuimos con la formación de la mayoría de los ingenieros del país. No solo esta regional; sino toda la Universidad Tecnológica Nacional.

Para nosotros es muy importante la realización de este Congreso. Quiero felicitar al Ing. Ricardo Pauro, que es no solo quien organiza este Congreso; sino que además es quien dirige nuestro Centro de Investigación en Gestión de Activos Físicos. Y en esto resaltar la importancia que esta Facultad le está dando a esta temática. Nosotros ya estamos organizando el segundo Congreso y hemos decidido darle preponderancia a esta actividad a partir de la creación del Centro, entendiendo que la Facultad no solo tiene que ser caja de resonancia y difusora de este tipo de actividades; sino también gestionar desde adentro de la Facultad, y en la medida de nuestras posibilidades, esta temática, que es muy importante y forma parte en forma transversal de varias de nuestras carreras.

Para nosotros es fundamental que apoyemos este tipo de iniciativas. Evidentemente, a juzgar por la cantidad y la calidad de los participantes, es un tema que viene creciendo y que hay que darle la importancia que merece. Por eso desarrollamos este Centro. Y además, quiero resaltar, es que se incrementó de una manera fundamental la participación de estudiantes de la casa y de algunos graduados. Esto tiene que ver con la lógica de insertar el tema en la vida de nuestra Facultad. Así que esto también nos llena de satisfacción: no solo ser difusores; sino también ser protagonistas”.